Guti vuelve al nido

Luego de romperla en su país durante un año, primero con Everton y posteriormente con la U. Católica de Chile, Roberto Gutiérrez se convirtió el día de ayer nuevamente en jugador de Estudiantes Tecos, siendo de esta manera el nueve que tanto solicitó el técnico Miguel Herrera.

El Guti es propiedad de la UAG, pero en el 2009 estuvo prestado allá en Chile; con el retiro de Bruno Marioni el mes pasado, la posición de centro delantero quedó mermada y a raíz de eso se abrió la posibilidad para que el andino retornara al nido zapopano, cosa que se oficializó el día de ayer durante la práctica de los emplumados.

Sobre su regreso a la institución que lo trajo al balompié mexicano, Roberto Gutiérrez se dijo ilusionado y contento, pues aseguró que podrá, luego de un año de aprendizaje y éxitos en su país, buscar una revancha.

"Estoy muy contento la verdad, hoy (ayer) se acordó mi vuelta al equipo de Estudiantes, y sinceramente eso me pone muy feliz, pues mi intención siempre fue regresar a México, sobre todo con Tecos, porque cuando estuve aquí la primera vez las cosas no se me dieron, no pude jugar mucho por diversas razones, y bueno, por fortuna se presentó la oportunidad de regresar, y qué bueno, porque es lo que quería, ya que lo veo como una revancha, lo cual es una de las tantas cosas bonitas que te da el futbol".
No obstante, y a pesar de tener todas las ganas del mundo para buscar esa revancha, el Guti sabe que primero deberá ganarse un lugar en los entrenamientos.

"Estoy consciente que la lucha por un puesto en el equipo va ser muy fuerte, de eso no hay duda, así que el hecho de que venga de dos buenos torneos en mi país no me garantiza la titularidad, sé que la competencia va ser fuerte pero a la vez leal, y bueno, ojalá que en lo individual pueda ganarme un lugar, y que en lo colectivo se gane el Interliga y se haga un buen torneo local".
Finalmente y con respecto a su estado físico, Gutiérrez aseguró llegar en perfectas condiciones, toda vez que su participación con la U. Católica de Chile apenas finalizó hace una semana.

"Físicamente vengo muy bien, y es que el jueves pasado apenas terminé el torneo en Chile, así que futbolísticamente vengo en ritmo, y será cuestión únicamente de trabajar un poco más para cuando me incorpore al equipo regresando de mi país, lo haga en mejor estado físico".

0 comentarios: