Estudiantes doblegó 2-0 a Gallos
Estudiantes de la UAG se despidió de su afición con triunfo de 2-0 sobre Gallos Blancos de Querétaro, en partido de la fecha 16 y penúltima del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano disputado en el estadio 3 de Marzo.
Las anotaciones del cuadro zapopano fueron del argentino Mauro Cejas, a los dos minutos de tiempo corrido, y de Carlos Adrián Morales, al 90, lo que le permite acumular 19 puntos en el Grupo Tres y mejorar sus números en la tabla de cocientes de 1.2084 a 1.2261.
En tanto, Gallos Blancos se quedó en 15 en el sector Uno y bajó de 1.0000 a 0.9375 su promedio en el sótano de la tabla porcentual, superado por Indios de Ciudad Juárez (0.9400).
El conjunto universitario necesitaba del triunfo para despedirse de su afición y desde el minuto dos se encontró con el gol que le dio la ventaja, en una buena combinación entre Rodrigo Ruiz, el argentino Rubens Sambueza y su compatriota Mauro Cejas.
El 'Pony' Ruiz inició la jugada por derecha, envió servicio a los linderos del área, donde Sambueza dejó pasar a la llegada de Cejas por izquierda y de talón se acomodó y prolongó el balón para, con la zurda, vencer por abajo al arquero argentino Carlos Bossio, para el 1-0.
Gallos intentó reaccionar y con disparo lejano de Jonathan Piña a punto estuvo de empatar el marcador, pero la buena estirada del arquero local, Mario Rodríguez, evitó la caída de su marco. Luego el partido cayó en un letargo en su primera parte.
Como le ocurrió en todas las segundas partes a lo largo el torneo, Estudiantes tuvo problemas para manejar el partido, por lo que el rival se le fue encima en pos del gol de la igualada, que hizo trabajar de más a la zaga local.
Gallos llegó de manera insistente ante la meta defendida por Mario Rodríguez, pero la buena actuación del arquero y las fallas de sus atacantes le impidieron conseguir el empate, por lo que también recurrió a los disparos lejanos, sin muchos resultados.
Sin embargo, los dirigidos por Miguel Herrera ampliaron la ventaja en el minuto 90 con anotación de Carlos Morales, quien en la punta del área grande de Bossio sacó 'zurdazo' que pegó en el poste izquierdo y terminó en el fondo de la portería para el 2-0 definitivo.
El trabajo de Mauricio Morales, juez central, fue aceptable y or Estudiantes mostró cartón preventivo a Carlos Morales, e hizo lo propio con Isaac Romo y al uruguayo Adrián Romero, por parte del once queretano.
0 comentarios:
Publicar un comentario