Buscan campeón de goleo
Aunque Estudiantes Tecos ha tenido buenos centros delanteros en los últimos torneos, lo cierto es que el conjunto de la UAG ha batallado para que sus 9 anoten de ocho goles para arriba, y puedan pelear, así, el título de goleo individual.
El último campeón de goleo que tuvieron los emplumados fue el uruguayo Sebastián Abreu, quien con 14 goles compartió con Everaldo Begines, la corona de romperredes del balompié mexicano.
Después del Loco, por los zapopanos han pasado grandes jugadores y centros delanteros, tales como, Eliomar Marcón, Daniel Ludueña, Hugo Droguett, Emanuel Villa, Sebastián González, Robert de Pinho, Claudio Graf, Bruno Marioni y Fredy Bareiro.
Todos ellos cumplieron en algún momento con las expectativas, pues en su paso por Tecos se hicieron varias veces presentes en el marcador. No obstante, la cuota de goles, con excepción del Clausura 05, no superó los dos dígitos, situación que impidió que los goleadores autónomos pelearan por el título de goleo.
Para el torneo entrante, el Clausura 2010, el técnico de Estudiantes, Miguel Herrera, ya anunció el deseo que tiene que su directiva le contrate a un centro delantero natural, que pueda suplir a Bruno Marioni, quien recién anunció su retiro.
En el actual plantel los zapopanos ya cuentan con el paraguayo Fredy Bareiro, quien aunque ha respondido con goles, difícilmente juega torneos completos a causa de las lesiones. Desde el Apertura 2003, un delantero de Estudiantes Tecos no termina como el mejor goleador del equipo, habiendo sumado diez o más goles. En aquel certamen el brasileño Eliomar Marcón anotó 10 tantos.
Después de esa temporada, o sus centros delanteros han anotado en promedio 6 goles, o sus mejores realizadores han sido sus mediocampistas, tales como Daniel Ludueña, Hugo Droguett o Jorge Zamogilny.
0 comentarios:
Publicar un comentario