Por amor al deporte

Las constantes lesiones o dolores en las rodillas, así como una lesión que lo marginó de los últimos cuatro partidos del campeonato, no perturban ni inquietan al capitán de los Tecolotes de la UAG, Juan Carlos Leaño, quien lejos de pensar en el retiro, actualmente se encuentra trabajando de manera fuerte en el gimnasio, tratando de ponerse en forma y a tono para el arranque de la pretemporada, mientras sus compañeros están de vacaciones.

Para El Cheto el trabajo de rehabilitación que está realizando en estos días es clave, ya que esto le permitirá sanar de la mejor manera posible. "Ahorita estoy trabajando en la parte física, y en lo de recuperar la parte afectada del músculo, y bueno, todo esto es para estar en las mejores condiciones al momento de arrancar la pretemporada y sobre todo el Interliga". 

Muchos medios de comunicación han especulado sobre su retiro, sin embargo, Leaño no piensa ni por equivocación en ello; incluso, se encuentra más tranquilo que antes, pues las rodillas en este Apertura 2008 no le causaron problemas.

"No sé para cuánto más esté, pero lo que sí, es que por mi cabeza todavía no pasa lo que es el retiro. La verdad, estoy tranquilo, afortunadamente en este torneo la rodilla no me dio problemas, lo que me pasó fue algo que nunca me había pasado, y bueno, estoy trabajando muy duro para estar listo cuanto antes". 

De hecho, Juan Carlos Leaño reconoció que su amor por el futbol es más fuerte que los dolores en las rodillas, dejando en claro que todos los sacrificios que ha hecho por mantenerse activo, han valido la pena. "Por supuesto que vale la pena, siento mucho amor por el futbol y éste, además, me ha dado muchísimo, y espero que se me siga dando, así que le tengo mucho cariño, y por eso no tengo duda que ha valido la pena el sacrificio".

Respecto a esos sacrificios, El Cheto se refirió a los tratamientos a los que ha tenido que someterse para disminuir las dolencias que lo han afectado en los últimos torneos. "Son bastantes tratamientos; para empezar, el gimnasio no lo puedo dejar ningún día, porque cobra factura; también recibo inyecciones de gel en las rodillas, ya que con eso se suple lo que hacen los cartílagos, mismos que ya no tengo, y bueno, cada vez aparecen más remedios, que hay que usarlos para poder quedar de la mejor manera, y más que nada, eso es lo que se tiene que hacer con tal de poder seguir jugando".

0 comentarios: