Un reconocimiento a su esfuerzo



El Club Tecos organizó una convivencia para reconocer a cada uno de los elementos que participaron y ganaron el XI Torneo Golfo di Policastro’08 que se celebró en la ciudad de Bulgheria en la provincia de Salerno, en Italia.

En esta celebración que encabezó el presidente del club y Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Lic. Antonio Leaño Reyes, para dar a los jóvenes campeones un merecido reconocimiento.

La directiva del club y fuerzas básicas de Tecos compartieron la alegría por el título que se logró en su primera gira europea.

Por ello, el licenciado Antonio Leaño se refirió en su breve discurso al éxito de los juveniles y la importancia de éste para la Universidad Autónoma.

"Es una gran satisfacción en el club, que dentro de cualquier competencia, sea nacional o internacional, se busque el máximo objetivo que es el triunfo".

"Hemos hablado desde hace varios años con todos los entrenadores y encargados de fuerzas básicas, que no puede haber una formación adecuada en todo su proceso, para llegar al profesionalismo, si no se tienen equipos competitivos y ganadores. Podemos nosotros, los clubes, poner todos los instrumentos logísticos, toda la metodología para que ustedes vayan aprendiendo poco a poco todos los secretos del futbol, pero si no se conjuntan verdaderos equipos competitivos, que estén diseñados para ganar, no se puede lograr el aprendizaje ideal para sobresalir en esta bellísima profesión que han escogido, que es futbol".

La Universidad Autónoma de Guadalajara se unió en esta celebración ya que este ejemplo de triunfo se ha dado en varios, si no es que en todos, los equipos profesionales donde Tecos ha emprendido una disputa deportiva.

"En el basquetbol, en el ciclismo, uno de los mejores equipos no sólo en México, sino en Latinoamérica, así como en beisbol y en todos ellos hemos quedado campeones. Lo podemos decir con orgullo, que la UAG en sus equipos profesionales ha probado las mieles del campeonato en cuanto deporte y actividad se ha propuesto".

"Participamos para ganar, aquello de que había que competir y eso era suficiente... es un mito. Hay que estar ahí y buscar ser los mejores".

En relación a la vida diaria donde la actividad deportiva es una manera de adquirir y formar el carácter, el licenciado Leaño Reyes expuso. "Aquel que practica un deporte, cualquiera que sea, aprende a formarse y a tener disciplina y eso es un hábito más de estudio, si no lo hacen así, no podrán dedicarse al esfuerzo que también requiere la actividad mental. Como complemento espiritual, también da una formación con valores; si no se tienen los valores y los principios, entre ellos y uno de los más arraigados en esta institución, la familia, la unidad en familia, no se puede lograr nada".

Con estas palabras el directivo quiso premiar a los campeones en Italia quienes comparten a todos aquellos que una vez lograron formar un club de futbol profesional en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El esfuerzo que se hizo fue reconocido e invitó a seguir trabajando y esforzándose para no sólo trascender en el futbol sino en la vida.

"Sigan por este camino y sepan que siempre van a contar con esta institución la que los está tratando de formar y les abre las puertas de sus aulas para continuar su preparación".

La directiva dijo sentirse muy orgullosa, aunque poco se hable de los logros de las fuerzas básicas del club.

"Más del 60 ó 70 por ciento del plantel de primera división está formado en casa. Desde la escuelita de futbol hasta las divisiones inferiores. Hablarán de Pumas, Atlas y Chivas, pero nosotros estamos orgullosos porque aquí en Tecos, porque tratamos de hacer bien las cosas, una prueba es ustedes".

0 comentarios: