Tecos y León no se hacen daño



En un partido dinámico y con más llegada a gol, Tecos con titulares, se puso en ventaja y con los suplentes fue empatado.

El juego fue dominado ampliamente mientras el primer equipo de Tecos mantuvo a su gente titular en la cancha, misma que fue abandonando el partido después de tres cuartos del encuentro.

En la formación que utilizó José Luis Trejo no aparecieron elementos como Marcelo Sosa y Robert de Pinho, el primero se quedó en el banquillo, mientras De Pinho trabajó por separado.

Por Tecos estuvo Jesús Corona, Adrián Cortez en la lateral, Juan Carlos Leaño, Joel Sánchez, Melvin Brown y Juan Carlos Valenzuela en una línea de cinco que no permitió llegadas a la portería en el primer lapso.

En la línea de volantes, Zamogilny y Elgabry Rangel mantuvieron a raya a sus contrincantes, mientras el Pony y Sandoval se desplegaban hacia adelante por las bandas.

En la delantera, Fredy Barreiro jugó sólo con mucha participación en la recuperación de la pelota.

Para el segundo lapso el cambio más importante fue la salida de Elgabry quien dejó el lugar a Arnhold Rivas, dándole al equipo más soltura por el lado derecho y mejores llegadas a la portería rival.

Con el León hay elementos de mucha experiencia, como el arquero Toño Pérez, Marco Parra, Felipe Ayala, Sebastián González, entre otros.

El partido en sí fue muy movido ya que se llevó a cabo en la cancha sintética en las instalaciones de la UAG, la cual con un poco de humedad hizo que el balón rodara más rápido que de costumbre.

Este aspecto marcó diferencia ya que la velocidad del encuentro fue buena aunque generó un poco más de imprecisiones.

Briones destacó que la defensiva se vio más agresiva en la marca, "presionó mucho más a lo que vimos el torneo anterior. Por ahí falta un poco de entendimiento, pero poco a poco se va a ir mejorando".

El directivo aclaró que es un proceso que se vieron bien las cosas aunque falta por mejorar.

Juan Carlos Valenzuela destacó la dinámica, la manera de apretar y la actitud, "hubo buena tenencia de balón y se llegó a la portería".

El central aclaró que hubo respecto al juego anterior bastante mejora la cual se debe mostrar en los siguientes encuentros.

"Defensivamente estuvimos bien parados, la verdad que me gustó mucho porque no hubo muchas llegadas de peligro".

Así como Valenzuela varios elementos coincidieron en señalar que falta más ritmo de juego, lo cual esperan lograr con los siguientes encuentros de preparación.

El siguiente duelo será contra Chivas el miércoles 9 de julio en el estadio Tres de Marzo, este duelo sería a puerta cerrada.

0 comentarios: