Destaca Pony el orden de su equipo
Podrán haber recibido muchos goles en la pretemporada, sin embargo, eso a Rodrigo Ruiz, aunque le ocupa, no le preocupa del todo, pues aseguró que Tecos es un equipo bastante ordenado.
Esa cualidad grupal, para el Pony es el referente principal que tendrá Tecos en este Apertura 2008.
"Lo fuerte de este equipo es el orden. En la pretemporada nos hemos visto bastante ordenados, y eso es bueno porque los rivales difícilmente podrán agarrarnos mal parados, eso sí, nos han metido goles en estos últimos partidos, pero nunca nos hemos visto agobiados, y ni tampoco nos han tenido metidos atrás, entonces sin duda que una de nuestras fortalezas podemos decir es el orden".
El habilidoso atacante reconoció que en lo individual es donde cada uno de los jugadores deberá mejorar o trabajar, para así poder hacer de Tecos un conjunto más peligroso.
"Estamos bien, pero evidentemente el equipo puede dar más, tenemos que buscar que individualmente cada uno dé más, eso lo tenemos que conseguir de ya para poder dar pelea desde el inicio en este torneo que se avecina, el cual será sumamente complicado y parejo".
Colectivamente hablando, el chileno naturalizado mexicano dijo que en la ofensiva es donde quizá más problemas han tenido en la pretemporada.
"En lo que tenemos que trabajar, y no porque estemos mal, sino porque hay que perfeccionar, es adelante. Para este torneo llegaron dos buenos jugadores; Bareiro y De Pinho tienen grandes cualidades, y tenemos que encontrar la manera de entendernos mejor".
Respecto al entendimiento que ha tenido con esos dos refuerzos, El Pony comentó que éste ha sido bueno, aunque también admitió que por el potencial que tienen ambos De Pinho y Bareiro, el acoplamiento tendrá que ser casi perfecto, para así poder sacarle el mayor provecho.
"Me he entendido bien con los dos, pero obviamente podemos lograr un mejor entendimiento, el cual solamente podrá lograrse con trabajo, así que día a día en las prácticas tendremos que estar bien concentrados y sobre todo practicando".
Finalmente, y en cuanto al amistoso de mañana ante el conjunto Xeneise, Rodrigo Ruiz dijo que lo primordial será seguir perfeccionando el accionar del equipo, más allá del resultado en el marcador que se obtenga.
"Esperamos sumar en el sentido del funcionamiento con respecto a lo que han sido los amistosos anteriores, obviamente mañana se intentará ganar, pero a mí, personalmente, me importa que el sábado próximo, una vez que inicie el torneo, estemos a tope".
0 comentarios:
Publicar un comentario