Corona debutará contra el Atlético de Madrid

Para un arquero de selección nacional como Jesús Corona, es difícil creer que no haya enfrentado en su carrera a rivales europeos, sin embargo, en cuanto a equipos, medirse al Atlético de Madrid sería su primera oportunidad.

"Nos va a servir como preparación, siempre nos queremos mostrar y demostrar que se tiene nivel, más contra este rival. En lo personal, no me había tocado jugar contra un equipo europeo y qué bueno que la directiva hizo el esfuerzo".

Para Corona, esta oportunidad sería una experiencia fabulosa. "Es un partido muy interesante, un equipo internacional. No recuerdo si alguna vez haya jugado un equipo de Tecos contra un rival europeo, pero la verdad que es importante para todos nosotros, además que será nuestra presentación".

El jugador viene saliendo de un problema en su mano, que lo marginó de la selección y del trabajo en la portería, pro para el domingo contra los Colchonero, afirma que estará en la portería. 

"Posiblemente este sábado logre jugar contra León, de Primera A, voy a platicarlo con el médico y el terapista y el entrenador a ver cómo he evolucionado y si me siento bien, iniciaré con los encuentros".

Corona no viajó a Nuevo León para el amistoso contra Tigres, sin embargo, ya quiere estar para el duelo de este sábado contra León, aunque al 100 por ciento estaría en dos o tres semanas. 

"Lo importante es que se le dio el debido tratamiento y de dos a tres semanas ya estaré".

El arquero explicó que la rehabilitación consiste en varias actividades y por el momento trabaja ya con balón con sus debidas precauciones. 

"Se me pone una fijación especial en el dedo, además de la rehabilitación antes y después del entrenamiento".

Su trabajo rehabilitatorio consiste de la siguiente manera: "Se hace un trabajo con el fisioterapeuta, con ultrasonido, también de toques eléctricos y con la parafina, ya que trato de darle calor a la mano para romper la fibrosis que por ahí se acumuló. Después se trata de fortalecer los dedos con una liga y con este trabajo se ha evolucionado bastante".

Chuy espera estar completamente sano antes del arranque del torneo, aunque esta semana ya inició el trabajo con balón para estar a la par de sus compañeros. 

"Llegaron jugadores de experiencia y vienen a darle solidez en todas la líneas, también cada jugador está comprometido con la institución, con el grupo y con ellos mismos".

0 comentarios: