Con sed de revancha en la UAG



Hace un año, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, adquirieron al chileno Roberto Gutiérrez, pero una lesión le impidió defender los cuadros en rojo y blanco, por lo que tuvo que ser cedido a préstamo a la Universidad Católica de su país de origen.

Fue hasta el Apertura 2008 (así se le denomina al torneo que comprende el primer semestre del año, en el país andino), cuando retorna a las canchas el, alguna vez, seleccionado nacional y convierte, en doce encuentros, cuatro goles.

Asimismo, este elemento probado, jugó cuatro encuentros de la Copa Libertadores, dos como titular y dos entrando de cambio, concretando dos anotaciones, aparte de enfrentar al América el 17 de abril, en la fase regular de esta competición.

Ahora, Tecos lo reclama, necesita de los servicios de su jugador y es por ello que Roberto regresa a la Autónoma, más comprometido, más maduro y, paulatinamente, encontrándose mejor con su equipo.

"Contento, ya con más experiencia y aclimatado desde el primer día que llegué. Hice una pretemporada muy buena y he jugado partidos amistosos entonces poco a poco me siento mucho mejor; tenía que regresar, tuve el problema de la rodilla pero es tema pasado, lo dejé atrás, por lo que ahora me concentro en el torneo que viene y tratar de hacerlo de la mejor manera".

Su vida hasta el momento ha estado ligada con la U. Católica, desde su debut en 2006, hasta su última intervención el torneo pasado, un 13 de mayo frente a Colo Colo, en duelo que concluyó con empate a un tanto.

Más allá de los torneos disputados o de los goles anotados, para Roberto una de las principales satisfacciones que ha encontrado en su trayectoria como profesional, es contar tanto en Sudamérica como acá, con grandes jugadores como compañeros de equipo, situación que lo motiva.

"Primero el haber participado en una Copa Libertadores, jugar una Sudamericana, vestir la camiseta de la selección chilena y ser parte de planteles que han tenido jugadores muy importantes, eso es una satisfacción enorme y además te enriquece como jugador, sin dejar de lado la experiencia que adquieres".

Por otro lado, dentro de los momentos menos agradables que ha tenido en el futbol, se encuentran las lesiones, pues el hecho de que algún estratega no lo tome en cuenta para tal o cual partido, es algo meramente futbolístico, que no se debe tomar tan a pecho.

"Las lesiones son mis únicas decepciones, las que han cortado mi carrera en el futbol. Por ahí los entrenadores no te ponen a jugar pero eso ya es tema futbolístico, la táctica que cada uno emplee, uno tiene que dar el cien por ciento".

Toma rumbo a la cancha Jorge Campos, no sin antes enviarle un mensaje al aficionado tecolote, más que nada una obligación para con él, equipo y la gente, de entregarse al cien, pues se le ha dado una nueva oportunidad en el futbol mexicano.

"Decirles que uno viene con la intención de entregarse al máximo, de marcar goles que es lo que hago y saber que en el momento en el que esté en la cancha, me voy a entregar en todo momento por esta institución que me ha apoyado mucho".

0 comentarios: