1:46 a.m.
Tecos está a un paso de firmar al brasileño Robert de Pinho, sin embargo, debe esperar el arreglo de Monterrey con el jugador chileno Hugo Droguett para dar como oficial el traspaso del carioca.
A De Pinho le bastó un par de días para arreglarse con la institución de Zapopan; para los Rayados, afirmar a Droguett ha sido más complicado ya que el chileno se encuentra concentrado con la selección de su país lo que tarda las negociaciones.
"Lo que pasa es que si Droguett no se arregla en Monterrey, no nos darían a De Pinho, para ellos es importante el delantero", dijo Carlos Briones.
El directivo explicó que lo único seguro es Melvin Brown quien "hoy se presenta a entrenar y lo presentamos por la tarde".
Hasta el momento es el único refuerzo confirmado aunque reiteró que mantienen pláticas en otros frentes. "Con De Pinho estamos arreglados, sólo falta el detalle que te mencioné".
Briones aceptó también que Joel Sánchez y Rafael Medina tendrán su plaza asegurada en el plantel, lo que no tienen otros elementos. "Estamos tratando de conseguir aquí los extranjeros, de no concretarse buscaremos elementos de fuera del país".
El directivo apuntó también que la búsqueda de extranjeros en México será de aquí al viernes y de no concretarse, entonces iniciarán la búsqueda de los que tienen detectados fuera de México.
Para la directiva de Tecos, la idea es tener el plantel completo para su salida a Isla Navidad, donde realizarán la pretemporada, sin embargo hay detalles que impiden esta planeación. El primero sería De Pinho que tiene programada su boda y de integrarse a Tecos lo haría hasta el día 24 de junio y alcanzaría al equipo en Isla Navidad.
En cuanto al argentino, Jorge Damián Zamogilny las cosas no están claras según lo explica el directivo.
"Es uno de los jugadores que hemos buscado, pero no se ha dado un arreglo con Puebla, porque no están seguros si lo van a soltar".
Tecos no tendrá plazas de extranjeros de más ya que según Briones hay ofertas por varios de los jugadores extranjeros que tiene, por lo cual la llegada de nuevos jugadores no engrosaría las filas de la autónoma. Los elementos como Lillingston, Tato Torres y otros más que están en la lista de transferibles, son jugadores que terminaron su contrato por lo cual ya no se presentaron a entrenar.
0 comentarios:
Publicar un comentario