Estudiantes sufre para vencer a Necaxa


Estudiantes sufrió en su cuarto partido de pretemporada, ya que en el primer tiempo, con los titulares, terminó perdiendo 0-1 ante el Necaxa de Paco Ramírez; con los suplentes en la cancha, el duelo finalizó a favor del equipo zapopano 3-2.

La UAG arrancó con una plantilla que se veía fuerte y con experiencia. José Luis Sánchez Solá alineó en el marco a Guadalupe Martínez; en la defensa con Elgabry Rangel, Melvin Brown, Duilio Davino, Juan Carlos Leaño y Mario Pérez; en la media cancha con Jorge Damián Zamoginilny, Hugo Colace, Rodrigo Ruiz y Braulio Luna; en el ataque apareció Hérculez Gómez.

El partido estaba programado a las 12:00 horas, pero inició 40 minutos más tarde, ya que los Rayos se retrasaron y además los árbitros no se presentaban en las instalaciones del Estadio 3 de Marzo, ya que no fueron avisados por la FMF.

Tecos reaccionó y de inmediato se comunicó a la Federación para llamar a los colegiados, que se encontraban en sus oficios.

El conjunto del Estado de Aguascalientes, recién descendido, arrancó con un gran ímpetu y al minuto 10 cayó el primer gol, gracias a un contraataque de Jesús Isijara, quien se fue por el costado y así aprovechó que los defensas no lo presionaron y tiró fuerte, con la derecha, para vencer al guardameta Martínez.

Durante todo el primer tiempo los zapopanos no generaron jugadas de peligro y siguieron hasta el segundo tiempo presionando. Al 74’, Tecos hizo un cambio completo de alineación y fue en ese momento cuando llegó el empate por parte de Nelson Pinto.

Desde las afueras del área, el chileno conectó el balón para dejar sin oportunidad a Iván Vázquez Mellado.

Los nuevos elementos que ingresaron a la cancha por Estudiantes le dieron otra cara, en especial Rubens Sambueza y Rodolfo Reyes, quienes se entendieron muy bien y harían el 2-1 a los 85’ en una jugada de pizarrón que Reyes impulsó con la cabeza después de un centro de Sambueza.

El tiempo se postergó más de los 90 minutos por todas la modificaciones de ambos entrenadores y fue entonces que Necaxa aprovechó para empatar de nueva cuenta y poner los cartones 2-2 en un tiro que cobró fuera del área Alejandro Castillo.

Pero esto no duraría, ya que Estudiantes pondría el marcador final 3-2 en un tiro libre que cobró Sambueza y dejaría solo a Daniel Quintero, quien sólo tuvo que empujar con la pierna derecha.

0 comentarios: