Todo es importante: Pony


A un día de que termine la pretemporada de Estudiantes Tecos, la cual se lleva a cabo en Isla Navidad, Colima; Rodrigo Ruíz expresó que lo más importante de una pretemporada son los trabajos físicos ya que sirve para alcanzar el nivel futbolístico.

“Todo es importante en una pretemporada, ponerle énfasis a todos los aspectos, se le da prioridad a lo físico, pero a medida de que van corriendo los días también se va trabajando aspectos técnicos, en general se procura que lo que tengamos que trabajar en ese día hacerlo de la mejor manera, pues esto sirve para ponerse apunto en el nivel futbolístico”, dijo.

Estos días además de servir para trabajar la parte física de los futbolistas, sirven también para que los jugadores se conozcan y convivan para así conformar un buen grupo, como el que ya tiene Estudiantes.

“La verdad creo que se ha formado un grupo muy bueno, ya había una base desde hace tiempo, al cual conozco y bueno a los que llegamos nos incorporan muy rápido, porque la convivencia de estos días, nos ayuda a la integración, pues los mismos compañeros que estaban te hacen más fácil la adaptación y en general tanto a la hora de trabajar como a las horas de convivir, ya sea en la comida ó en diferentes momento existe una buena comunicación”, afirmó.

Aunque “Pony” ya había estado en Estudiantes Tecos esta es la primera vez que trabaja con el cuerpo técnico que encabeza José Luis Sánchez Solá, y los define como un equipo muy entregado.

“A Gustavo Leombruno (uno de los preparadores físicos) ya lo conocía, a los demás no había tenido la posibilidad de conocerlos, pero en general todo muy bien es un cuerpo técnico que te exige, que tiene variantes en fin son muy organizados y entregados en lo que hacen”, comentó.

La expectativa para este torneo a nivel grupal e individual de uno de los jugadores más queridos de Estudiantes Tecos es el ser un equipo protagonista, así como aportar con su experiencia.

“Tengo las mejores expectativas creo que hay un buen grupo humano y profesional, jugadores con mucha capacidad, jugadores muy talentosos y de “sacrificio” también entonces eso es la combinación idónea para conseguir lo que se busca; primero el aspecto del descenso por supuesto evitarlo y también el hecho de poder calificar y ser realmente protagonistas”, expresó el jugador universitario; en lo personal como siempre lo hago sumar para el equipo, apoyar desde donde me toque estar ya sea dentro o fuera de la cancha y poder aportar con mi experiencia”, finalizó “Pony”.

0 comentarios: