Cejas emigra a Pachuca en millonaria transacción


Las finanzas de Estudiantes Tecos se han refrescado con la salida del volante ofensivo Mauro Cejas, quien para irse al Pachuca en calidad de transferencia definitiva, el equipo hidalguense tuvo que desembolsar algo así como 20 millones de pesos, más los derechos federativos del delantero Hércules Gómez.

El vicepresidente de Estudiantes, Juan José Frangie, confirmó la negociación, además de la llegada de Braulio Luna y se dijo contento por lograr acercar dos elementos más a la institución, de los cuales el técnico José Luis Sánchez Solá dio su aval.

“Acabamos de ponernos de acuerdo entre las directivas, tanto la de Pachuca como la de Estudiantes Tecos. Braulio Luna viene a la institución tapatía y también se hace la operación de Mauro Cejas por Hérculez Gómez. Las operaciones son totalmente independientes y están confirmadas”.

Cejas al enterarse de su traspaso, no pudo ocultar su felicidad por experimentar en otra institución, él ya quería irse de Estudiantes pese a que estaba cómodo, pero considera se fue de la mejor forma y además haciendo llegar un poco de recursos a la institución con su traspaso.

“La verdad que me siento feliz, es un reto importante el que se me está presentando, siempre estaré agradecido con Estudiantes Tecos por el trato que tuvieron, ahora estaré concentrado en todo lo que concierne a mi nuevo equipo y feliz, porque han confiado en mi”.

El dirigente indicó que todavía las negociaciones no están cerradas, les falta contratar a un jugador que se desempeñe como central, ya tienen algunos candidatos, pero no quiso ahondar en el tema por temor a que se encarezca el traspaso de ese elemento.

Chivas mete reversa

Estudiantes Tecos hizo todo lo posible, pero la directiva del Guadalajara que encabeza Jorge Vergara, echó para atrás el acuerdo que ya tenía el presidente deportivo Rafael Ortega, con el presidente ejecutivo de Estudiantes Tecos, Juan José Frangie, respecto al préstamo del contención Édgar Mejía con los universitarios por un año.

Ortega quedó mal parado en esta su primera intervención de traspasos, porque ya tenía un arreglo de palabra y en documento con el estudiantado, de hecho los papeles estaban firmados y solo faltaba el aval de Vergara, pero este último no cedió a la negociación.

El presidente deportivo rojiblanco fue exhibido por sus superiores, ya que tan arreglado estaba el préstamo del “Chore”, que Frangie recibió el aval de Ortega para platicar con Mejía y comunicarle cuándo se tenía que presentar a entrenar.

La dirigencia de los zapopanos envió un comunicado escueto, en el cual solamente mencionan que “no llegaron a un acuerdo ambas instituciones”.

Hasta el momento las contrataciones que ya tiene aseguradas “Chelís”, son las del arquero Christian Martínez, quien fue adquirido por la institución universitaria, Hércules Gómez, Braulio Luna y el mediocampista Roberto Colace.

0 comentarios: