Ya piensan en el Apertura 2011


Este lunes, los Estudiantes Tecos ‘rompieron filas’ y comenzaron su periodo vacacional tras su participación en el Clausura 2011del futbol mexicano.

El vicepresidente ejecutivo de los Estudiantes Tecos, Juan José Frangie, aseguró que se planifica ya el torneo entrante, competencia fundamental para los universitarios: “Creo que el equipo, vino de menos a más (en el Clausura), desgraciadamente, el último partido se pierde (contra Santos Laguna 3-1), creo hubiéramos cerrado con otra sensación el torneo, pero bueno… así es el futbol; ahora, es prepararnos para la siguiente temporada. Tenemos la meta de la liguilla. Sabemos que si entramos a la liguilla en los dos torneos que siguen, obviamente que la situación del descenso se alejará”, comentó el directivo, justo después de agradecer al plantel su participación en esta temporada.

Frangie reconoció que el balance del torneo numéricamente no resultó ser lo esperado, pero, una de las cosas que resaltó fue la oportunidad que se les presentó a varios jóvenes de debutar y demostrar su capacidad en la Primera División.

“Es un torneo en el cual, no se llegó a la meta esperada; hubo oportunidades, tuvimos partidos, como San Luis, algunos de local, pero a final de cuentas se dan otros imponderables que están fuera de control; las lesiones, no pudimos contar con muchos jugadores en algunas fechas durante el torneo; el caso del ‘Ruso’ (Jorge Zamogilny), el caso de Christian (Martínez), las suspensión de Rubens (Sambueza). Por otro lado, si lo ve uno, todos esos jóvenes que están debutando de las Fuerzas Básicas, eso es una parte positiva”, expresó el empresario.

Estudiantes Tecos regresará de su etapa de receso el próximo martes, 7 de junio de 2011.

0 comentarios: