Quieren mantener a Sambueza y Cejas

El vicepresidente de Estudiantes Tecos, Juan José Frangie, señaló que buscarán retener a piezas importantes del equipo de cara a la próxima temporada, en la que estarán involucradosen la lucha por la permanencia en Primera División, en la cual comenzarán como penúltimos en la tabla porcentual.

Los que destacan, por el buen torneo que tuvieron, son los ofensivos Mauro Cejas y Rubens Sambueza; sin embargo, para la dirigencia emplumada será complicado mantenerlos en el grupo por el deseo de ambos jugadores de salir del nido.

“Terminan varios su contrato, igual que hay jugadores que siguen con el contrato vigente, pero que tenemos que platicar porque han comentado que quieren salir a otro equipo, aunque nosotros contamos con ellos, que son el caso de Mauro Cejas y Rubens Sambueza, con quienes platicaremos en su momento, con cada uno de ellos, porque en realidad nos interesa que se queden en la institución.

“También hablaremos con Monterrey, queremos que se quede Christian (Martínez) pero queremos alargar el préstamo, para nosotros es mejor esto porque la liquidez no es muy buena que digamos en estos tiempos, pero ya veremos”.

Sin embargo, el directivo reconoció que tendrán que ser muy inteligentes para el armado del equipo para los siguientes dos torneos; ya que tendrán que sacar la billetera por el tema porcentual.

“Hay que sacar a pasear el dinero, eso nos queda claro, pero es cuestión de optimizar los recursos, tratar de sacarle el mayor provecho a las necesidades que tiene el equipo”.

Van por un defensa central y delantero

Frangie señaló que para el próximo régimen de transferencias, tendrán como prioridad el traer dos jugadores, uno defensivo y otro ofensivo.

“Lo más importante que necesitamos es un central y un delantero, pero también estamos buscando en la parte de la contención, ya si hay algunas otras oportunidades en donde podamos hacer algunos cambios, pero a préstamo, que serían volantes por derecha e izquierda, pues lo analizaríamos; pero la base son esos tres”.

0 comentarios: