Primera baja: Gustavo Cabral


La directiva de Estudiantes Tecos confirma su primera baja, se trata del defensa central argentino, Gustavo Cabral, quien terminó su contrato, pero no harán válida la opción de compra porque resulta muy cara. Otro que puede salir es el “Ruso” Zamogilny, a quien le darán facilidades en el Draft para contratarse en otro club.

La directiva de Estudiantes tiene varias ofertas del futbol mexicano por sus jugadores extranjeros, Mauro Cejas y Rubens Sambueza. Los dirigentes universitarios están abiertos a negociar a Sambueza, pero pretenden retener a Cejas, sin embargo, si existe una atractiva oferta también puede salir.

El técnico de Estudiantes Tecos, José Luis Sánchez Solá, se fue de vacaciones en el entendido que su directiva pondrá transferible a todo el plantel en el próximo Draft de Cancún. Por supuesto que en la lista de transferibles el único que no aparecerá es el capitán Juan Carlos “Cheto” Leaño.

Esta fórmula de poner transferibles a todos sus jugadores le dio resultado a “Chelís” en el Puebla, pues con ello consiguió que salieran muchos elementos que no interesaban al plantel, pero además, le dio a entender a sus jugadores que ninguno es indispensable y quienes se quedaron en el conjunto camotero se la rifaron con él.

El lunes por la mañana, el “Chelís” declaró a los medios que se iría si la directiva no le contrata siete refuerzos, pero por la tarde en una reunión que se prolongó hasta las 21:00 horas con el presidente, Antonio Leaño y la Comisión de Futbol, ofreció disculpas a los dirigentes por sus errores, se comprometió a seguir en Estudiantes y se establecieron las bases para planear la próxima temporada.

0 comentarios: