García Rulfo, el defensor de la portería


Empezaron a llegar los refuerzos para Estudiantes- Tecos, ayer lo hicieron dos, el mediocampista Israel López y el portero Juan Carlos García Rulfo, sobrino de Jorge García Rulfo, ex portero de Tecos, Chivas, Atlas y UdeG.

Ambos jugadores se presentaron temprano a las instalaciones del Tres de Marzo porque a las ocho de la mañana ya les estaban practicando las pruebas médicas. Al portero lo trae Chelís, de Puebla, se llama Juan Carlos García Rulfo Solana, tiene 29 años, era el tercer arquero en el cuadro de la franja, jugó en la MLS con el Chicago Fire, y en el futbol de Argentina e Irán, sin embargo no ha debutado en la primera división del futbol nacional. Ayer Juan Carlos fue el último en entrar al vestidor luego del entrenamiento vespertino en el estadio Tres de Marzo. En este tema el estratega explicó que era imposible traer un arquero titular y casi imposible un suplente.

"Porque todos tienen definido al suplente, me enteré que a Navarrete, América lo firmó tres años más, señal de que les están dando mucho valor a los segundos porteros", dijo. Y explicó porqué decidió traer a un portero cuando al directivo Carlos Briones no le parecía conveniente. "Yo necesito un portero que venga a luchar contra los tres o dos que tengo, que venga a sacarles lo que tienen, necesito mucha competencia", afirmó Chelís. García Rulfo es tapatío, sin embargo en el 2009 comenzó a participar con el equipo Sub 20 de Puebla con el que disputó 18 partidos en un año.

Por su parte, Israel López ayer por la tarde tuvo su primer contacto con Chelís, al que sólo conocía por televisión. "Es un técnico especial como todos, nos pusimos a sus órdenes, ojalá que nos vaya bien, lo había visto sólo en la tele", comentó entre sonrisas el volante. Israel está feliz de haber llegado a Estudiantes, sobre todo de aprovechar la oportunidad de seguir jugando, salió de Pumas, pasó por Cruz Azul, con Toluca ganó títulos, siguió en Necaxa y ahora Estudiantes es su nuevo reto.

"Estoy agradecido con la institución que me da la oportunidad de estar aquí, espero responder de buena manera, lo tomo como un reto más, como ha sido en todos los equipos donde he estado, para mí es la cosquillita de empezar en un nuevo equipo, de conocer nueva gente, adaptarte rápido a lo que te pide el profesor, la verdad con muchos deseos de hacer bien las cosas, de corroborar esa confianza que me han dado", dijo Israel, accesible en todo momento con los reporteros.

También agradece a Necaxa de haberle dado la oportunidad de salir, "ahí no tuve la continuidad que hubiera querido pero el futbol te da revanchas, esta es una más y ojalá se puedan hacer bien las cosas, aprovecharlo y ver para adelante, vengo seis meses a préstamo con la idea de que sea un poco más, esperando con los resultados poder afianzar eso". Israel ya fue campeón en el futbol mexicano, "para mí es un reto llegar a una institución como la Universidad Autónoma de Guadalajara, hay buen material, hay excelentes jugadores, el cuerpo técnico que llega también es nuevo, entonces adaptarnos lo más pronto posible y trabajar que es lo importante, ese mismo trabajo nos va a dar los resultados ojalá todo sea para bien y que Estudiantes esté arriba peleando los primeros planos".

0 comentarios: