En estos días, más refuerzos

Apenas el lunes, el técnico José Luis Sánchez Solá pidió a la directiva de Estudiantes- Tecos tener a todos los refuerzos antes del domingo, día en que viajan a Barra de Navidad para iniciar la pretemporada en playa, por lo pronto, ya tiene dos, y en esta semana llegarán los restantes. Así lo adelantó ayer Juan José Frangie, vicepresidente ejecutivo del equipo zapopano. "Vamos avanzando (en los refuerzos), no es fácil , sobre todo cuando no existe un draft porque tienes que estar buscando directamente, pero vamos por buen camino, la llegada de Israel es un avance, en esta semana estarán llegando dos o tres jugadores más", informó.

Reveló que ya sólo faltan pequeños detalles para cerrar la negociación de los refuerzos que faltan, "son ajustes, estamos esperando también a algunos clubes que tienen otras opciones, nosotros nos empezamos a mover hace dos semanas y es sólo esperar la decisión del equipo que se lo estamos pidiendo", indicó. Por esa razón no descarta que algunos jugadores se incorporen la pretemporada con Estudiantes allá en Barra, "a lo mejor alguna llegaría dos o tres días más tarde, pero la idea y lo que se tiene contemplado es que lleguen con el equipo a la pretemporada".

Confirmó que Eduardo Lillingston es una de las probabilidades para llegar, aunque advierte "independientemente de eso se requiere otro delantero". Y justamente ese delantero vendrá de la Liga Mayor de los Estados Unidos, "estamos en pláticas, no ha sido fácil, el fin de semana fue el draft de la MLS, ahí se mueven mucho los fichajes y estamos esperando respuesta".

En el caso de la portería, dijo que traen a un arquero porque no saben con exactitud si van a alcanzar a tener a Mario Rodríguez para el arranque del torneo. Cabe recordar que Mario se encuentra en plena rehabilitación de la lesión de ligamento cruzado en la rodilla derecha, "en la portería estamos contra la pared, de acuerdo a los informes médicos, Mario va evolucionando y deberá estar para la pretemporada, pero su lesión no fue operada, es en base a rehabilitación y en un momento dado lo tendríamos disponible, aunque también a la hora que empiece a entrenar se dan cuenta si funcionó o no la rehabilitación". Por lo tanto, "si traemos a otro portero, tienes la opción de que tienes a Christian, y al de la Sub-20".

Señala que harán lo posible para cumplir las peticiones del Chelís, "la idea es proporcionarle todos los elementos que necesita y requiere para que el equipo funcione". Señala que la directiva está pendiente del problema que tienen la tabla porcentual, "aunque tampoco no estamos en un riesgo tan alto como otros equipos, tampoco hay que hacer un drama de algo que no existe, hay que estar ocupados en vez de preocupados, no estamos relajados", aseguró. Resalta que Estudiantes es el único equipo que no ha descendido, "y es el primer equipo que subió a Primera División escalando todas las categorías, sería muy aventurado decir que el equipo está muy relajado porque cuando Tecos ha entrado a liguilla ha tenido participaciones importantes".

0 comentarios: