Siente gacho ver liguilla por tele

El objetivo principal de Estudiantes-Tecos es salvarse del descenso, pero viendo hacia arriba, es decir, sumar una buena cantidad de puntos para al mismo tiempo calificar, afirmó Jorge Zamogilny, contención del equipo estudiantil. El argentino asegura que por todos los sufrimientos que han pasado en torneos anteriores, ya se merecen la calificación.

"Lo principal es salvarse del descenso pero nosotros mismos ya nos merecemos por nuestros esfuerzo y lo que venimos sufriendo este último año hacer un muy buen torneo y clasificar a la liguilla", indicó. Zamogilny siente gacho ver la liguilla actual por televisión, "se siente muy gacho ver de afuera cómo los otros equipos están peleando por llegar a la final, a mí eso me desespera y por eso este equipo ya se merece tener una buena participación en la liguilla otra vez, hacer un buen papel, el objetivo principal es salvarse, pero siempre haciendo una cantidad de puntos adecuada para poder calificar", indicó.

Por otra parte, una vez que terminó la participación de Estudiantes en la fase regular del Torneo Apertura se especuló la posible salida de Zamogilny, sin embargo el argentino asegura que se queda feliz en el equipo. "Yo no tuve ningún acercamiento ni nada (con otro equipo), a la directiva no sé si le hayan propuesto algo, pero siento que tampoco. Tengo contrato vigente, mi idea y mi intención como lo manifesté antes, es quedarme acá es hacer un gran torneo, si después, más adelante se da la posibilidad se analizará pero ahora mi intención siempre fue quedarme acá, ayudar al equipo desde mi lugar", aseguró.

Incluso ya habló con el nuevo técnico José Luis Sánchez Solá, "hablamos un poquito, le manifesté mi deseo de seguir, quedamos en que iba a continuar y nada más". En contraparte lamenta que se dé la salida del paraguayo Fredy Bareiro, por motivos de inseguridad el delantero intenta regresar a su país. "Fredy es un compañero que aportaba mucho al grupo, tanto dentro como fuera de la cancha, y sí se va a sentir pero él también ha manifestado su voluntad de irse por algunas cosas que le pasaron, por la situación actual del país, la mala suerte que tuvo de que le tocaron tres situaciones difíciles para él y su familia, por ahí le va venir bien a él, si sale del equipo que le vaya muy bien", comentó. Eso sí tratarán de arropar muy bien a los refuerzos que lleguen, "vamos a intentar de integrarlos rápido al grupo para que pueda estar al 100 y meterse de lleno al trabajo del equipo".

Por otra parte, Zamogilny asegura que hará hasta lo imposible para tener actividad en la primera jornada del Torneo Clausura 2011 que inicia el siete de enero próximo. El contención apenas tiene una semana de haber sido intervenido quirúrgicamente de un hematoma en el muslo. "Voy bastante bien, tengo la herida y se nota que tengo reducido un poquito la movilidad pero me siento bien, según los médicos voy un poco mejor de lo esperado, hay buenas perspectivas para lo que viene", aseguró.

Incluso en estos días comenzará a trabajar más el aspecto físico, "va a ser importante el trabajo físico que haga desde ahorita hasta que inicie el torneo porque ya tengo un mes que no tengo actividad, ahora esperar nada más a que la lesión vaya cicatrizando, que tenga más fuerza en la pierna que es lo que me pesa ahora". Tiene contemplado empezar a trotar cuando arranque la pretemporada del equipo en Barra de Navidad. "Vamos a ir paso a paso, por lo pronto la semana que viene podría iniciar la actividad física con la bicicleta y un poco la parte aérobica, conforme me sienta la voy a ir incrementando", advirtió.

0 comentarios: