Ramón Morales no será operado

Afortunadamente para Ramón Morales, la luxación que sufrió en el codo derecho el día de ayer durante el partido ante las Águilas del América en el Estadio Azteca no lo orilló a la intervención quirúrgica.

Y es que la intervención inmediata del Doctor José Guadalupe Vázquez fue adecuada y oportuna, ya que realizó una reducción rápida, se limitó el daño y de inmediato fue trasladado a que le realizaran los estudios pertinentes. Esto benefició en gran medida a que Ramón Morales manifestase una buena valoración.

Aun así, "existía una duda de si había que operarlo o no, yo ya con la valoración radiográfica que le realice y la valoración clínica, he tomado la decisión de que no hay que llevar a cabo la cirugía, que tiene un muy buen pronóstico con un programa de rehabilitación, de hecho, ya lo está iniciando en el equipo de la autónoma y lógicamente para él ya termino el torneo, pero sin duda estará listo para el próximo", señalo el Doctor Rafael Ortega.

La duda venía de un fragmento muy pequeño que mostraba uno de los estudios practicados, sin embargo, "éste no le genera ningún bloqueo mecánico a la articulación, es muy pequeño y por lo tanto no hay una indicación para hacerle una cirugía y buscarlo y retirarlo, no se justifica por que no le va a dar ninguna limitación y en lo sucesivo, él va a estar metiéndose constantemente al gimnasio, ya que ese codo debe estar siempre potente y fuerte para que tenga más estabilidad", puntualizó el "atotonilco".

Y es que los momentos que vivió el mediocampista de Estudiantes Tecos fueron de tensión, "no estoy bien enterado como quedó mi mano, creo que medio chueca, y el Doctor José hizo un buen trabajo, fue muy importante que él estuviera ahí, toda la gente del área medica del Estadio Azteca me atendieron bien y eso fue muy bueno", comentó "Ramoncito" al salir de la clínica del Doctor Rafael Ortega.

Hay que recordar que ésta no es la primera vez que el michoacano sufre una luxación, ya que en el 2004 padeció esta misma situación en un partido contra Cruz Azul.

"Uno aprende de las experiencias, sabía que tenía que llegar el Doctor y que me lo tenía que acomodar. Tardamos un poquito más en comparación a la vez pasada y eso genero un poco más de desesperación, pero piensas estar bien, sobre todo con la familia, en este caso mi esposa", recordó con una sonrisa en el rostro.

Finalmente, agregó, "estoy tranquilo porque nos sucede haciendo lo que nos gusta, estamos expuestos a estos riesgos pero estamos muy tranquilos, hay que seguir con la preparación y estar listos para el próximo torneo".

ZAMOGILNY TAMBIÉN QUEDÓ FUERA

Y por si no fuera poco, Jorge Damián Zamogilny también se perderá los dos partidos restantes del torneo. Ya que en la misma clínica, el "Ruso" también fue valorado de una lesión que venía arrastrando semanas atrás en la pierna derecha, y que hoy lo orilla a guardar reposo total durante dos o tres semanas para lograr una plena recuperación.

"Tengo un hematoma que esta encapsulado, bastante grande por un golpe en el partido contra Querétaro que no me dejó jugar en plenitud contra Necaxa y que día a día me ha estado molestando cada vez más", explico el mediocampista de universitario.

"Nunca hubiese esperado que fuera algo tan complicado, me cae en un mal momento cuando el equipo está mal y anímicamente si te pega un poco porque te deja fuera de lo que resta del torneo", manifestó.

Y agregó, "no queda más que salir adelante, ponerle el pecho a esta situación, nosotros como equipo debemos tener la responsabilidad de sacar los últimos resultados esté quien esté dentro de la cancha, y a partir de ahí, planear lo que viene para el próximo torneo. Aún quedan dos partidos, quedan posibilidades de ganarlos".

Estudiantes Tecos recibirá este viernes en el Estadio Tres de Marzo al Toluca y después viajará a la Comarca lagunera para enfrentar a los Santos en el Estadio Corona en el TSM.

0 comentarios: