Premier-MLS, mezcla ideal

Consciente de que el futbol mexicano necesita un cambio en su estructura para que mejore la calidad en el espectáculo, Jorge Vergara propone un esquema que fusione lo mejor de la Liga Premier inglesa y la MLS de Estados Unidos. La fórmula para el mejoramiento del balompié nacional está clara para el presidente del Rebaño Sagrado. La liga del vecino país del norte posee una gran calidad en sus labores operativas y administrativas y el nivel del certamen de Inglaterra es uno de los más elevados a nivel mundial. No obstante estos halagos ante ambos campeonatos, Vergara Madrigal hace hincapié en que no se pueden emular tal cual a ambas ligas, debido a que es necesario hacer ajustes porque no se "trata de los mismos países ni de la mismas afición".

El mandamás del Guadalajara admitió que la actuación de la Selección Mexicana en el Mundial de Sudáfrica fue el detonante para que comenzara a gestar un proyecto para elevar la calidad del balompié nacional.

Para su gusto, el resultado que obtuvo el Tri en la máxima justa del futbol internacional fue decepcionante, "un fracaso rotundo", que dejó en evidencia que no pasar de los octavos de final en la Copa del Mundo es producto del nivel que hay en México. Insiste en que cada vez existe un menor seguimiento al futbol por parte de la afición mexicana, porque no encuentra la calidad suficiente para observar los partidos de cada fin de semana. Señala que hay estadios vacíos y menor audiencia televisiva, un claro síntoma, según Vergara, que la estructura de la liga local debe tener un cambio que desemboque en la recuperación del interés de la gente en el espectáculo del deporte más popular del orbe.

"Conozco perfectamente el esquema, hay una cosa muy clara y muy simple para todos, no es ningún secreto, hay menor rating y que hay menor asistencia a los estadios, salvo para ver a los Tigres y Monterrey a todos los equipos. Quiero hacer esa propuesta y por lo menos hacer la lucha hasta el final para lograr hacer cambios importantes". El proyecto del presidente del Guadalajara se presentará ante la Federación Mexicana de Futbol el próximo mes de enero.

Por su parte, Juan Carlos Leaño coincide con Jorge Vergara, al indicar la necesidad de cambios urgentes en el futbol mexicano, tanto a nivel de clubes como de selecciones. "Se tiene que hacer ahora, si no lo haces, lo peor que puede pasar es que quedemos como estamos, no tengamos resultados en la cuestión de la Selección, Estamos en un buen momento de hacer una pausa, de limpiar la casa", aseguro el zaguero de Estudiantes y cuyo padre, presidente del cuadro zapopano trabaja con Vergara en el nuevo proyecto.

"En vez de estar inventando partidos en Estados Unidos contra selecciones que no te exigen, poner un partido en Europa con selecciones de talla internacional que nos exigen de verdad como sería en un Mundial", sentenció.

0 comentarios: