Para salvar a Estudiantes, 'Chelís' pide refuerzos

A una semana para que arranque formalmente la era de José Luis Sánchez Solá como técnico de Estudiantes Tecos, el nuevo maestro platicó en exclusiva con Medio Tiempo, en donde habló de lo que significa para él dirigir al dueño del equipo, del cuadro que aún no le conforman y de lo que espera en el siguiente torneo.

Fiel a su estilo, sin tapujos, sin inhibiciones, a 'Chelís' se le notó ansioso de iniciar su proyecto, el cual sólo tiene un objetivo: mantener a la UAG en Primera División.

Para ello, al timonel le falta lo más importante, que le armen al equipo de acuerdo a sus necesidades y peticiones.

“Para hacer lo que tienen que hacer necesitan reforzar su equipo, no hay vuelta de hoja mano, con el mismo plantel no se puede hacer lo que ellos quieren hacer (salvar al equipo), es problema de ellos hijo, yo necesito mi plantel completo cuando empiece”, expresó el 'Chelís', quien admitió que aún no le confirman nada.

-Si usted no tiene lo que pidió, o no le dan una respuesta favorable, ¿qué pasaría?- “El 29 (de noviembre) ellos quedaron en darme esos refuerzos, y para poder ganarle tiempo al tiempo necesito mis refuerzos. No sé que vaya a pasar, el equipo es de ellos, no es mío”.

-¿Usted quiere o necesita jugadores que ya dirigió? “Hay 440 jugadores en el futbol de Primera División en México, yo necesito reforzar mis líneas con gente que dé el perfil para el puesto y para lo que voy a hacer, nada más.

-De los extranjeros, ¿ya le avisaron quién se queda y quién se va?- “El único que me han definido es que el señor (Fredy) Bareiro se va, nada más tengo un espacio (libre) hasta ahorita de los extranjeros”.

-¿Y qué le parecen los cuatro que le dejan, Gustavo Cabral, Jorge Zamogilny, Mauro Cejas y Rubens Sambueza?- “Habrá que exigirles más; el extranjero es importante si tienes una base mexicana buena, tu equipo no lo puedes armar con los extranjeros.

"Se va Bareiro, necesitamos un delantero, no le pongas nacionalidad; la defensa necesita un líbero, a como dé lugar; el ‘Ruso’ Zamogilny está hasta dentro de seis semanas, entonces, necesitamos reforzar la contención.

"El extranjero es importante si tienes una base mexicana buena, tu equipo no lo puedes armar con los extranjeros."
Y luego, necesitamos un multiusos titular que lo puedas poner por izquierda, derecha, centro, arriba. También, necesitamos un portero, no te estoy diciendo cosas excepcionales, eso que te dije es lo mínimo requerido”.

-¿Entonces un refuerzo por línea?- “Pero no por joder hijo, ve el plantel de Tecos y vas a ver como sí, y nos quedamos cortos ¿eh?, ahora, si a esos jugadores que van a llegar, saben a lo que venimos, están dispuestos, les doy identidad, mil cosas más”.

-¿Qué te parece que vas a dirigir al dueño del equipo, Juan Carlos Leaño?- “Para mí es exactamente como me lo estás planteando, me lo han preguntado como 40 veces y nadie me lo había dicho así, te lo agradezco, bueno, no te lo agradezco, coincidimos, pero hablé con él y no quiere ser el dueño, él quiere ser jugador y Capitán, quiere ser visto así".

-¿Que sea el dueño del equipo le garantiza la titularidad?- “Hoy te digo, hoy, ¿a quién pones?, ¿por qué voy a meter al ‘Cheto’?, ¿Porque es el dueño lo voy a mandar a la...?, ¿a quién metes?, no, no va a jugar el ‘Cheto’ porque nos cae mal a todos, no va a jugar, ¿a quién metes? ¡ah!, exactamente ese es el problema, todo mundo cuestiona su alienación y ¡no tienes otro jugador hijo! El ´Cheto´ tiene muchas cualidades, créemelo que para lo que es Tecos; ahora, si se va al América igual no juega, pero para Tecos tiene muchas cualidades.

"Además, ¿quién crees que se rompa más la ma... para jugar un descenso que el dueño del equipo?, te digo 20 apellidos en lugar de él, pero eso de que este jugador se está jugando su patrimonio, su apellido, su carrera, mil cosas se está jugando, el maravilla del mundo no lo tiene, yo necesito jugadores de esos. Ahora, si mañana me dan la Selección Mexicana, igual no lo llevo a Leaño, ¿si me entiendes?, ojalá tuviera más jugadores de ese perfil mano”.

-¿Te gustaría echar raíces en Estudiantes, más allá de que históricamente van y vienen técnicos?- “Tú siempre piensas en eso, pero la única realidad es que cada semana la (identidad) la tienes vendida, a ver si te la compran o no; la mayor identidad en los últimos ocho años a Estudiante se la dio (Miguel) Herrera, él tuvo la mejor época, oye, la misma defensa de que estábamos hablando, también logró ser la menos goleada, entonces, malos no son".

0 comentarios: