Entra Cejas a selecta lista de Estudiantes

Desde que se instalaron los torneos cortos, en 1996, en el equipo de los ahora llamados Estudiantes Tecos hay una lista sumamente exclusiva y selecta, en la cual únicamente seis jugadores tienen el honor de aparecer en ella: Mauro Cejas, Bruno Marioni, Eduardo Lillingston, Jafet Soto, Sebastián Abreu y Eustacio Rizo. Desde el Invierno 98, solamente estos seis jugadores han podido marcar lo que se le denomina un hattrick, que es anotar tres o más goles en un mismo partido.

El primero en conseguirlo fue Eustacio Rizo, quien en el Invierno 98 le hizo tres goles al Puebla, para que Tecos, en ese entonces, se llevara el triunfo por un contundente 4- 1. Posteriormente, en el Verano 2000, el uruguayo Sebastián Abreu demostró por qué es tan letal dentro del área, haciéndole tres tantos al Necaxa, equipo al que en aquella ocasión golearon sin problemas 4-1. El siguiente en hacerlo fue el costarricense Jafet Soto, quien en el Invierno 2000 marcó en tres ocasiones, siendo su víctima el Irapuato, al que vencieron 5-4. A su vez, Eduardo Lillingston, en la campaña del Clausura 2004, ante Necaxa rompió las redes a los minutos, 12, 59 y 60, siendo el artífice principal del triunfo sobre los Hidrorrayos por 3-0.

Otro integrante de esta selecta lista, pues hoy en día en el balompié es sumamente complicado anotar incluso dos o más goles, es Bruno Marioni, pues en el Apertura 2009, enfrentándose a su ex equipo, los Pumas de la UNAM, en una noche inspirada les marcó en tres ocasiones, cayendo éstas a los minutos 16, 32, 57, decretándose así el triunfo de Estudiantes por 3-0. Y finalmente, el pasado fin de semana Mauro Cejas se unió a esta lista, luego de haberle anotado tres tantos al actual campeón, los Diablos Rojos del Toluca. El Pitu en este Apertura 2010, torneo malo para la UAG, venía siendo por mucho el mejor jugador del equipo, y en la penúltima jornada del campeonato dejó en claro el porqué. El argentino marcó su primer tanto al minuto 52, y posteriormente lo hizo al 73 y 89, dándole de esta manera a su equipo el triunfo por 4-2.

0 comentarios: