El 'Cheto' pide cambios en el futbol mexicano

Leaño siente que es momento de cambios. (Foto: Mexsport)

Con el conocimiento de causa de cómo se maneja el futbol mexicano y de paso como referente de Estudiantes Tecos, Juan Carlos Leaño sabe que es el momento de hacer una reestructura si realmente se quiere avanzar.

Actualmente su padre, Antonio Leaño y el Presidente de Chivas, Jorge Vergara, trabajan en la presentación de un proyecto para darle un vuelco al balompié nacional, temas que no le son ajenos al “Cheto”.

“Se tiene que hacer ahora, si no lo haces, lo peor que puede pasar es que quedemos como estamos, no tengamos resultados en la cuestión de la Selección, que no tengamos más que un futbol al que de repente se le critica de mediocre porque no hay buen espectáculo, porque cualquier equipo le gana a cualquiera, estamos en un buen momento de hacer una pausa, de limpiar la casa, para empezar a ordenarnos y después de ahí ver qué objetivo queremos llegar” mencionó.

“Mientras se sigan pensando en las cosas extrafutbol y pensando cómo hacer una federación que tenga mucho poder, mucho dinero y no se preocupen en reinvertir en la parte de futbol, de profesionalización, no vamos a llegar a más”, finalizó.

PIDIÓ QUE SE CAMBIEN PARTIDOS PARA EL TRI DE BAJO NIVEL POR ENCUENTROS CON MÁS EXIGENCIA

“En vez de estar inventando partidos en Estados Unidos contra selecciones que no te exigen, poner un partido en Europa con selecciones de talla internacional que nos exigen de verdad lo que sería un Mundial, como España después de venir de vacaciones no te puede servir mucho, te puede servir visitar a Alemania, diferentes selecciones que siempre están en los mundiales y que siempre te acaban echando fuera de los mismos, son las que tenemos que visitar, y no estar pensando que vamos a Estados Unidos a jugar contra Bolivia simplemente para cobrar la entrada y sacar dinero” mencionó el Capitán universitario.

SELECCIÓN NACIONAL

Ante la llegada de José Manuel de la Torre como seleccionador de México, la ilusión renace en Leaño y espera llenar las expectativas del “Chepo” para ser tomado en cuenta.

“Sigue mi ilusión de llegar a la Selección algún día, no voy a dejar que muera eso, igual y nunca llega ese llamado, pero yo tengo la ilusión que mientras siga trabajando de la manera que lo hago entregándome al máximo puede llegar ese momento, si hay técnicos que se dedican a ver verdaderamente lo que es el futbol a analizar verdaderamente quién está bien, quién no anda bien y se dejen de preocupar de otras cuestiones extrafutbol, hay que seguir luchando” afirmó el símbolo universitario.

La bandera de presentación de los seleccionadores nacionales ha sido llevar a los mejores, aunque al final, la lista la integran una base de jugadores que se ha vuelto inamovible. Por esta situación el “Cheto” espera que existan verdaderas oportunidades y que no sean únicamente casos aislados.

“Esperemos que así sea, que cumpla esa promesa, que no sea como técnicos anteriores que acaban prometiendo que van jugar los mejores y siempre llaman a los mismos y de repente dan una o dos sorpresas, para -taparle el ojo al macho- esperemos que esto sí sea real que sea un técnico que se dedique a ver quién está bien para un sistema que él quiera y que empiece a llamar a la gente que puede marcar diferencia por el momento que atraviesa” agregó.

ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS

El poco peso que tienen los jugadores ante la Federación ha sido clave para que la Asociación de Futbolistas poco o nada aporte al gremio, por lo cual mientras dependa de este organismo difícilmente se podrán ver cambios de fondo.

“Hay muchas cosas que se tienen que mejorar, acá no se trata ni de chiquear a los futbolistas, a los directivos ni a los árbitros, se tiene que hacer las cosas bien, hay cosas por mejorar en muchos aspectos, no comparto la idea de tener una asociación de futbolistas que dependa directamente de la federación porque al final de cuentas dos o tres jugadores que son los elegidos callan más fácil estando dentro de la misma federación, al final de cuentas como ha sido hasta ahorita nunca ha tenido voz ni voto ese gremio no va a crecer mientras no se haga unión y sea fuerte” declaró .

0 comentarios: