Eduardo Acevedo corre el riesgo de ser despedido de Estudiantes

Para que los Estudiantes sigan teniendo como maestro a Eduardo Acevedo, éste tendrá que sacar muy buenas calificaciones en los dos exámenes que le restan.

El viernes contra Toluca y en la Jornada 17 ante Santos, podrían ser los últimos partidos del uruguayo como técnico de Tecos ya que de no cosechar los puntos suficientes que dejen contenta a la Directiva, un nuevo estratega tomará las riendas para el Clausura 2011.

Así lo manifestó el Director Deportivo de la UAG Carlos Briones, quien dijo que la idea es que Acevedo se mantenga como timonel, sin embargo, la última palabra la tendrán las cuentas que rinda.

“Tiene contrato, hemos platicado con él para planear la pretemporada, estamos viendo la posibilidad de refuerzos, al final, el plan es con él, pero cuando los resultados no se dan y termina el torneo, puede pasar cualquier cosa. De lo que sí estamos seguros es que el equipo tiene que mejorar, tenemos que buscar refuerzos para el próximo torneo".

“Las decisiones pueden cambiar dependiendo de los resultados, sobre todo al final del torneo a ver que piensa la Directiva”, expresó Briones.

Desde que se convirtió en técnico de Estudiantes en la Fecha 7, Acevedo apenas ha sumado 8 de 27 puntos posibles, una magra cosecha que no lo avala como para permanecer en el nido zapopano.

Briones aceptó que el uruguayo no inició el torneo y mucho menos armó al equipo, sin embargo, enfatizó que los dos partidos restantes serán trascendentales para su futuro, pues aunque de momento el plan es que siga, la lucha por no descender los obligaría a tomar medidas drásticas.

Pase lo que pase en la Dirección Técnica, los Tecos se reforzarán para el siguiente campeonato.

“De lo que sí estamos seguros es que el equipo tiene que mejorar, tenemos que buscar refuerzos para el próximo torneo, tuvimos la defensa más goleada, metimos pocos goles, perdimos muchos partidos, entonces, independientemente de que si es Acevedo o no, tenemos que pensar que el equipo se tiene que reforzar y planear una buena pretemporada.

“Estamos muy cerca de los últimos lugares del descenso, y para evitarlo, el equipo tiene que estar bien en cuanto a jugadores y plantel, y en cuanto a una buena preparación”, declaró el directivo.

El primer examen de Acevedo será este viernes por la noche cuando reciban al Toluca, en el que podría ser su último partido como técnico de Estudiantes en el Estadio 3 de Marzo.

0 comentarios: