Bareiro pide salir de Estudiantes


Que siempre sí saldrá un jugador extranjero de Estudiantes, se trata del paraguayo Fredy Bareiro. Carlos Briones, director deportivo del cuadro estudiantil, reveló ayer que le están buscando acomodo a Bareiro. El paraguayo ya no quiere seguir en México por motivos de inseguridad, antes de terminar el Apertura lo extorsionaron vía telefónica y del susto busca regresar a su tierra.

En un principio la directiva universitaria tenía programado quedarse con los cinco foráneos, y traer de refuerzos sólo a mexicanos, sin embargo Bareiro, quien está de vacaciones en Paraguay se quiere quedar allá. Las intenciones de Bareiro las dio a conocer a la directiva su hermano quien funge como su representante.

"Yo he estado en contacto con el hermano de Fredy y menciona que quiere regresar a su país, a Paraguay, no a Argentina, ni a Chile, ni a otro equipo de México. Estamos viendo esa posibilidad, el hermano está buscándole equipo, y si él no va a estar al 100 por ciento metido con el equipo de Estudiantes le vamos a dar las posibilidades para que salga", indicó Carlos Briones. Es por ello que ahora se abre la posibilidad de que llegue un extranjero al cuadro universitario, informó Briones.

"Hablamos de tres o cuatro jugadores como refuerzos, estamos pensando en si sale Fredy traer a un centro delantero extranjero, por ahí a lo mejor pudiera ser otro delantero además de él o volante ofensivo, alguien en la defensa puede ser lateral derecho o central, y en mediocampo alguien de contención o un volante mixto".

En el tema del contención, la directiva toma precauciones en caso de que no llegue a estar listo para el arranque del torneo Jorge Zamogilny, operado apenas hace cinco días. "En especial “Chelís” habló con Zamogilny para quedarse y el Ruso estaba convencido, aquí la problemática que tenemos con él es que lo operaron el jueves de la semana pasada y de un pronóstico que nos habían dado antes de la operación de ocho a 10 días de recuperación, nos cambió a cinco o seis semanas, ahí sí se nos complica bastante porque él prácticamente no haría la pretemporada y estaría empezando a trabajar hasta dentro de un mes", advirtió el directivo.

Por ello justamente es que están analizando la posibilidad de traer como refuerzo a un contención, "no es seguro todavía, pero vamos a ver cómo nos pronostican los doctores el tiempo de recuperación". Insiste, "estamos viendo lo de cuatro jugadores aproximadamente, ahí tenemos una lista de dos o tres jugadores por posición, ya veremos qué podemos conseguir".

Asimismo descartó que la portería tenga movimientos, "hasta ahorita no estamos pensando en la portería, estamos confiando en Christian Martínez y que Mario Rodríguez estará al 100 por ciento para el inicio del campeonato". Cabe recordar que Rodríguez se lesionó a mitad del torneo, sin embargo dentro de los planes es que arranque el Torneo Clausura.

0 comentarios: