Sin excusas

Ante semejante goleada, el director técnico de Estudiantes Tecos, Eduardo Acevedo, no puso ninguna excusa, y por el contrario reconoció el pésimo accionar que tuvo su equipo frente a los Tigres de Ricardo Ferretti.

Para el charrúa, el pasado fin de semana, en el Volcán, sus dirigidos estuvieron completamente desarticulados, y atribuyó, además, que la derrota se debió meramente a fallas de atención. "Lo que ocurrió ante Tigres se debió a muchas cosas, por ahí nosotros tuvimos una involución, es decir, dejamos de hacer cosas que veníamos haciendo, y eso es precisamente lo que me duele, porque en las semanas previas habíamos estado trabajando los recorridos, los veníamos haciendo muy bien, y el sábado simplemente no hubo nada de eso, y ojo, no estoy hablando de una falta de actitud, porque ésta sí la hubo, lo que no hubo, repito, fue el desempeño colectivo que se requiere en cada juego, mismo que, insisto, sí se había mostrado ante Jaguares, Atlante y Pumas".

Y es que a decir de Eduardo Acevedo, la goleada en contra frente a Tigres no se produjo por falta de actitud y entrega de sus jugadores, ya que aseguró que si esto existiera en su plantel, los culpables no tendrían cabida en su plantel. "La cuestión anímica no tuvo nada que ver, ellos son jugadores de Primera División, y esa parte de falta de actitud no va, no entra en esta clase de jugadores, lo que pasa es que aquí en México se tiene la costumbre de hablar de falta de actitud cada que se pierde, se habla mucho de echarle ganas, y no, esto no pasa por ahí, es más, si yo viera que alguien no tiene compromiso, estaría entrenando ya en la séptima división, no tendría cabida en mi equipo, así de fácil".

El joven Daniel Quintero, que titularizó por primera vez en su carrera ante Tigres, fue respaldado por completo por Eduardo Acevedo, pues éste lo exculpó de cualquier responsabilidad luego de los cinco goles. "De ninguna manera (Quintero tuvo que ver en la derrota), acá en México siempre se le quiere achacar todo a la defensa, y no, la verdad es que el futbol es colectivo, si la delantera y la media no funcionan, entonces eso la defensa lo resiente, así que no va por ahí, y encima de todo sinceramente vi muy bien a Quintero, con mucha personalidad, y eso es muy rescatable".

0 comentarios: