Quiere madrugarle a los Gallos

Desde que golearon a Santos en la fecha siete, Querétaro no sabe lo que es ganar. Mes y medio ha transcurrido desde que Gallos Blancos consiguió su última victoria en el torneo, y de eso, justamente, quiere aprovecharse Jorge Zamogilny, mediocampista de Estudiantes Tecos.

Además, para el Ruso, el partido de este sábado ante los queretanos es una inmejorable oportunidad de alejarse de la quema del descenso, dado a que los dirigidos por David Comizzo están involucrados en ese tema.

"Querétaro es un equipo al cual le está costando mucho trabajo sacar puntos, así que sin ninguna duda será una excelente oportunidad para nosotros de sumar unidades, y así seguirnos alejando de lo que es el porcentaje, pues en la siguiente fecha, a mitad de semana, recibiremos a Necaxa, otro equipo involucrado en esa situación, así que habrá que aprovechar este fin de semana el momento negativo del rival".

No obstante, Zamogilny sabe que pese a que Querétaro no ha mostrado regularidad en este torneo, ni siquiera en casa, donde lleva marca de 2-2-1, su estadio, La Corregidora, es una cancha que juega siempre en contra del visitante. El Ruso sabe perfectamente lo que significa este mundialista escenario, pues recordó que en sus inicios, en la Segunda División, La Corregidora fue su casa durante varios torneos.

"Sinceramente ese estadio me trae bonitos recuerdos, ahí jugué en Segunda División, y bueno, la verdad es que sí pesa, y mucho, allá la gente es muy apasionada, y eso sin duda merma a los visitantes, se meten fuerte con ellos, y eso definitivamente hará que el partido no sea para nada sencillo".

Por otro lado, y en relación a los cambios que planea su técnico para enfrentar a Querétaro, dejando de lado la línea de cinco como parado principal, el Ruso Zamogilny aprobó dicha modificación, argumentando que con esto lo que se pretende es tener superioridad numérica en media cancha.

"Es verdad que se ha estado trabajando así (con línea de cuatro), pero hay que esperar qué decide Acevedo, porque la semana pasada se modificó previo al partido ante Atlas, pero bueno, de confirmarse el cambio, lo veo positivo, ya que pretendemos tener más gente en mediocampo, pero, si no iniciamos así, pudiera servir en dado momento como una variante, pues la línea de cinco ya la tenemos bien asimilada".

0 comentarios: