Ofrece Cheto disculpas públicas

Para dejar las cosas en claro, luego de comparecer el lunes pasado ante la FMF y la Comisión de Arbitraje, el capitán de Estudiantes Tecos, Juan Carlos Leaño, ofreció disculpas públicas por sus fuertes declaraciones.

Tras el partido ante Pachuca hace un par de semanas, el Cheto calificó como mafia al gremio arbitral y al club hidalguense, desatando así una polémica. Por esas declaraciones, el Cheto fue citado a un careo, y ayer, en rueda de prensa, hizo públicas las disculpas ofrecidas tanto a la Comisión de Arbitraje como a los Tuzos del Pachuca.

"En este contexto pido disculpas públicas al gremio arbitral y al club Pachuca por haberlos calificado como mafia, ya que estoy consciente de que con ese término puedo provocar, como sucede en mi caso, malos entendidos, y encuadras dicha palabra en organizaciones delictivas, así que por esa razón, ofrezco disculpas".

Sobre el porqué empleó la palabra mafia, Juan Carlos Leaño explicó: "Quiero aclarar que si utilicé la palabra mafia, fue con la finalidad de calificarlos como una asociación o grupo organizado que defienden un fin común o determinados intereses, tal y como viene su significado en el diccionario de la Real Academia Española. Aun así, sé que es un término muy fuerte y, por lo mismo, sé que puede prestarse a malos entendidos, por ello, reitero mis disculpas".

Por otro lado, y pese a las disculpas ofrecidas, el Cheto no quitó el dedo del renglón, y ratificó su sentir a cerca de la tremenda crisis por la que atraviesa el arbitraje mexicano. "El arbitraje está pasando por una fuerte crisis, y es importante y necesario hacer algo al respecto. Esto lo comento porque el club (Estudiantes) ha buscado las instancias correctas, con protestas oficiales, haciendo propuestas correctas en las juntas de dueños, hablando en las reuniones de la Comisión de Arbitraje, y llevando mesas de trabajo, buscando, repito, siempre la mejora deportiva de lo que nos interesa".

Finalmente, el capitán emplumado finalizó sus disculpas indicando que si existe justicia deportiva y equidad en el criterio de la Comisión Disciplinaria, lo correcto, en el peor de los casos, sería únicamente una sanción económica. "Quiero ser muy claro en que pensar en un castigo en la parte deportiva con el afán de marcar un precedente, no procedería y sería totalmente injusto, ya que yo cumplí con todo lo que se me solicitó en la Comisión, entonces, partiendo de eso, y tomando en cuenta los antecedentes ya existentes, sería muy injusto una sanción deportiva".

0 comentarios: