Modificarán su parado

Una de las razones por las que el fin de semana anterior, vencieron a los Zorros del Atlas, fue el buen desempeño que tuvieron los jugadores de Estudiantes Tecos, cuando Eduardo Acevedo, su técnico, dio la orden de cambiar el parado táctico a 4-4-2. Comúnmente los emplumados juegan 5-3-2, sin embargo, ante los rojinegros, en el segundo tiempo modificaron a línea de cuatro en el fondo, variante que les rindió buenos dividendos. Por esta razón, ayer el estratega charrúa, en la práctica que llevaron a cabo por la mañana en el club Privado San Javier, realizó un pequeño interescuadras en donde la principal novedad fue la aparición de Diego Jiménez como volante de contención, acompañando en esas labores a Jorge Zamogilny.

Con este ajuste, el cuadro bajo quedó conformado por Rafael Medina, Gustavo Cabral, Juan Carlos Leaño y Ramón Partida; el mediocampo, a su vez, lo integraron los ya mencionados Ruso y Tepa, pero por los costados aparecieron Elgabry Rangel y Ramón Morales; mientras que adelante la dupla fue con Mauro Cejas y Taufic Guarch.

Jugando con línea de cuatro en el fondo y en mediocampo, el Tepa, por sus condiciones de central, también tuvo la encomienda de meterse como tercer defensa, cada que el rival tenía la posesión del balón y atacaba. Ante esto, previo al interescuadras Eduardo Acevedo trabajó por espacio de media hora exclusivamente con su gente defensiva, realizando un sinfín de recorridos de líneas, para que cada que alguno saliera de su zona, ésta no quedara vacía. Hoy Estudiantes regresará a entrenar en el Privado San Javier, y lo hará de nueva cuenta en punto de las 10:00 de la mañana.

Tal y como ocurrió hace un par de semanas, cuando a mitad del entrenamiento abandonó la práctica por precaución, ayer nuevamente Gustavo Cabral no concluyó la sesión, luego de sufrir una ligera contractura en la parte posterior de su muslo derecho. Afortunadamente para Estudiantes y para el argentino la lesión no es de gravedad, y el zaguero central podrá estar presente ante Querétaro este sábado.

0 comentarios: