Los equipos del “Tuca” son doblemente complicados

Si bien Tigres no ha sido un equipo regular en este Apertura 2010, para Eduardo Acevedo, técnico de Estudiantes Tecos, el simple hecho de que los felinos estén dirigidos por Ricardo Ferretti, ya los convierte en un rival de mucho cuidado.

Y es que para el estratega charrúa de los emplumados, su colega brasileño es un entrenador altamente capaz, dado su experiencia y trayectoria en el balompié mexicano. "Tigres tiene muy buenos jugadores, y un excelente técnico, es verdad que no han sido un equipo muy regular, pero por grandes lapsos de sus partidos tienen un futbol bárbaro, tuve la oportunidad de ver su último juego, y sinceramente dieron 20 ó 25 minutos de muy buen futbol, en donde pudieron, incluso, meter un par de goles, sólo que, no lo hicieron, les metieron gol, y como todos sabemos, el gol es el táctico del juego, y ahí ya les cambió la situación, pero no tengo ninguna duda de que será un rival complicado, son un gran equipo, y al ser dirigidos por el “Tuca”, los hace doblemente peligrosos".

No obstante, y a pesar de todas esas palabras de elogio hacia Ferretti y su equipo, Eduardo Acevedo no se achica, pues confía plenamente en sus jugadores y en su idea táctica. "Como mencioné, Tigres tiene muy buen equipo, pero nosotros creemos en lo nuestro, y ante eso, tenemos que trabajar y hacer las cosas que hemos venido haciendo, tenemos que buscar nuestra ventaja y nuestro futbol, para así quitarle la dinámica que Tigres siempre le pone a su futbol".

En ese sentido, el timonel uruguayo aseguró, que Estudiantes está cada vez más cerca de encontrar ese futbol que pretende. "Estamos más cerca de la perfección, de eso no hay duda, cada semana nos acercamos más, pues yo no pierdo ni tiempo ni trabajo durante las semanas, obviamente, y hay que reconocerlo, nos falta trabajo, sobre todo tácticoofensivo, pero en eso estamos trabajando".

Ante la baja de Gustavo Cabral por suspensión, Eduardo Acevedo aseguró que el reemplazo del argentino será el joven Daniel Quintero. De igual forma, confirmó y descartó, respectivamente, a Ramón Morales y a Oswaldo Alanís, para el partido de mañana. "Este chico (Quintero) me gusta mucho, tiene mucha personalidad, y es muy seguro, así que confío en él, y él irá en lugar de Gustavo".

0 comentarios: