Estudiantes y Jaguares aburren e igualan

Ramón Morales no pudo hacer mucho. (Foto: Mexsport)

En un partido falto de futbol y emociones, Estudiantes y Jaguares empataron sin goles en Zapopan, en el inicio de la fecha 11 del Apertura 2010.

Dicho encuentro también marcó el inicio de la campaña en contra del Cáncer de mama, al jugarse por cuarto año consecutivo (en el mes de octubre) con el balón rosa.

Con este resultado Tecos llegó a nueve unidades que lo mantienen en el fondo del Grupo Uno, mientras que los chiapanecos sumaron 13 puntos que los colocan momentáneamente como sublíder del Grupo 3.

Para la próxima fecha 11, Estudiantes visitará a Tigres, mientras que los chiapanecos recibirá a Atlante.

EL PARTIDO

El partido inició movidito, se mostró un futbol dinámico aunque ninguna escuadra tomó el protagonismo del mismo.

En ese inter donde los dos conjuntos se asentaban dentro del terreno de juego, el cuadro visitante daba muestras de peligrosidad por conducto de Danilinho, quien de inmediato comenzó a taladrar el carril izquierdo de Estudiantes, gracias a su velocidad y técnica.

Ambos conjuntos se mostraban dispuestos al sacrificio, a la lucha dentro de la cancha, sin embargo, no podían hilvanar e hilar un buen juego de conjunto lo que provocó algunos bostezos de la tribuna.

La primera opción del partido se presentó al minuto 21, justo con un disparo de media distancia de Jorge Zamogilny que contuvo sin problemas Jorge Villalpando.

Jaguares tenía el esférico pero no profundidad. Los zapopanos por conducto de Rubens Sambueza perdonaron a su rival al minuto 29.

En medio campo Samuel Ochoa sirvió para Mauro Cejas, éste se metió al área y lanzó un servicio peligroso, y frente a Villalpando, Sambueza mandó su zurdazo a las tribunas.

Los chiapanecos reaccionaron un minuto más tarde; Carlos Ochoa, con la inteligencia que lo caracteriza, filtró en los linderos del área y dejó completamente solo a Danilinho quien no pudo batir a Martínez en el mano a mano.

Para la segunda mitad el técnico José Guadalupe Cruz arriesgó y mandó al terreno de juego a Jackson Martínez, y de inmediato, el colombiano comenzó a crear peligro en el arco zapopano.

Sólo tres minutos le bastaron a Jackson para probar de media distancia ante Christian Martínez.

Pero Eduardo Acevedo no se quedó con los brazos cruzados, y ante el ingreso del jugador cafetalero refrescó su ataque y dio paso al joven Taufic Guarch y al lateral Rafael Medina.

Los Estudiantes corrieron con suerte en un par de contragolpes de Jaguares. Pero la respuesta de los de casa se dio con un toque colocado de Rubens Sambueza, provocando un espectacular lance de Jorge Villalpando.

Al minuto 68 el árbitro Ricardo Arellano Nieves sorprendió a propios y extraños previo a un tiro de esquina de Tecos. El silbante expulsó a Gustavo Cabral y Jaime Durán quienes se agredieron respectivamente.

El duelo ya estaba para cualquiera. Los dos equipos buscaban aprovechar los espacios y las desatenciones de su rival, y fue momento en que Taufic Guarch hizo su aparición y en uno de sus disparos a puerta estrelló el balón al travesaño.

Ya no hubo tiempo para más acciones y ambos conjuntos se fueron a casa conformes con un insípido empate sin goles.

EL ARBITRAJE

El trabajo de Ricardo Arellano Nieves fue bueno, nunca se metió en problemas, dejó muy clara la línea de disciplina y evitó que el partido se le saliera de control.

Amonestó a siete jugadores y expulsó al minuto 68 a Jaime Durán y Gustavo Cabral; ambas tarjetas rojas dan la impresión de ser rigoristas, sin embargo, ambos se golpearon y el reglamento respalda al silbante.

DIVISIONES MENORES

En las divisiones juveniles, Tecos y Jaguares igualaron sin goles en la Sub-20, mientras que en la categoría Sub-17, los emplumados se impusieron 1-0 al conjunto felino.

0 comentarios: