Estudiantes de doble cara

Aunque en el comienzo del torneo tuvieron problemas para hacer valer su condición de local, ahora el estadio Tres de Marzo se ha convertido una aduana complicada para los visitantes. De siete encuentros disputados en el nido, los emplumados únicamente registran dos derrotas, a cambio de dos victorias y tres empates. Ah, pero… Sin embargo, cuando les toca visitar, los dirigidos por Eduardo Acevedo cambian radicalmente su manera de jugar, ocasionando que se presenten resultados negativos, y a veces escandalosos, tal y como ocurrió hace dos semanas y media frente a Tigres.

Salvo en la fecha 7, que ganaron a domicilio 1-0 al Atlante, en sus restantes cinco visitas Estudiantes ha obtenido derrotas, siendo sus verdugos Monterrey, Chivas, Pachuca, Tigres y Gallos Blancos.

Sobre esta situación, y sobre el porqué el cambio que tienen al jugar fuera del estadio Tres de Marzo, Ramón Morales y Mauro Cejas, titulares indiscutibles en el esquema emplumado, comentaron: "La verdad sí hemos padecido este problema, por ahí siempre hay formas de jugar, y por lo mismo puedes perder o ganar, pero tenemos que admitirlo, jugando de visitantes no hemos podido llevar el ritmo a nuestra conveniencia, por lo general jugamos a lo que el rival quiere, y eso nos termina complicando muchísimo las cosas, y prueba de ello están los resultados obtenidos fuera de casa", señaló el otrora mundialista mexicano.

Por su parte Cejas, que lleva jugados todos los minutos del campeonato, aseguró no entender por qué el cambio de cuando son locales a cuando son visitantes. "Sinceramente también nosotros nos preguntamos lo mismo, no sabemos por qué jugamos de una forma cuando somos locales, y cuando somos visita jugamos diferente, obviamente sabemos que está mal, que hay que tener regularidad, pero no entendemos por qué un cambio tan drástico".

0 comentarios: