Ensayan táctica fija

Poco a poco, desde que llegó a la dirección técnica de Estudiantes Tecos, Eduardo Acevedo ha ido imprimiendo su sello al equipo emplumado. Aparte del orden defensivo, que es uno de los principales cambios en relación a Miguel Herrera, el estratega charrúa gusta mucho de ensayar jugadas de táctica fija, sobre todo tiros directos e indirectos, en donde sus jugadores tienen la libertad de elegir entre tres o cuatro opciones al momento del cobro.

Ante Pumas se vio, y cerca estuvieron de marcar un golazo, cuando cuatro jugadores pasaron encima del balón, durante un cobro de tiro libre, el cual finalmente ejecutó Ramón Morales, estrellando el balón en el larguero. Ayer en la práctica, cuando el interescuadras se encontraba en su parte final, Eduardo Acevedo ordenó la práctica de tiros de castigo a las afueras del área; ahí, los emplumados diseñaron entre cuatro y cinco jugadas, mismas que podían ser cobradas por los cuatro diferentes cobradores. Esta estrategia espera les resulte, pues ante el orden y solvencia que suelen mostrar los equipos dirigidos por Ricardo Ferretti, la táctica fija puede ser una importante alternativa.

Tras cuatro días de intenso trabajo, Estudiantes Tecos cerró ayer su preparación de cara el partido de mañana ante Tigres, ya que la práctica de hoy será más ligera y recreativa. El cuadro titular está confirmado, pese a que fue una semana complicada, debido a las dolencias y lesiones de algunos jugadores. Las dos novedades, en relación al partido anterior, serán Daniel Quintero y Fredy Bareiro. El primero cubrirá la ausencia del suspendido Cabral, y el segundo reaparecerá luego de su castigo.

De esta manera, el once inicial sería con Christian Martínez; Marcelo Alatorre, Daniel Quintero, Diego Jiménez, Juan Carlos Leaño y Ramón Morales; Jorge Zamogilny, Elgabry Rangel y Rubens Sambueza; Mauro Cejas y Fredy Bareiro. En caso de que Morales, sea cuidado y no vaya de arranque, su lugar sería ocupado por Ramón Partida.

0 comentarios: