En importante juego Estudiantes cae con Querétaro

La actitud y deseo que tuvo Querétaro le dio su recompensa al derrotar 1-0 a Estudiantes Tecos, en partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

La única anotación del encuentro fue obra del uruguayo Sergio Blanco, al minuto 68, en duelo que se disputó en el estadio La Corregidora.

Con este resultado, Gallos Blancos llegó a 15 unidades en el sexto sitio del Grupo 3, además puso su cociente en 1.1489 en el lugar 17, en tanto que Tecos se quedó con 12 en el sótano del uno, y con un porcentaje de 1.2469.

Consciente que es necesario sumar el mayor número de puntos posible, aunado a que Necaxa y Atlas siguen en picada, Querétaro salió decidido a conseguir el triunfo, mientras que de Tecos el objetivo es prácticamente el mismo, solo que la actitud fue totalmente diferente.

El problema fue, y ha sido durante prácticamente toda la campaña, es que sus argumentos futbolísticos son bastante limitados y a excepción de algunos chispazos, tanto individuales como colectivos, no son capaces de pisar con fuerza el área rival.

Pocas fueron las ocasiones de gol que se generaron durante unos primeros 45 minutos en los que los de casa intentaron, pero sin éxito, y los visitantes, no quisieron arriesgar el empate que tenían.

La parte complementaria no cambió mucho, con la diferencia que ese buen trabajo defensivo que mostró el conjunto zapopano y que había sustentado el empate, terminó con un error de funestas consecuencias.

Una mala salida provocó que José Aceves filtrara un excelente balón para el uruguayo Sergio Blanco, quien aprovechó la salida de Christian Martínez para tocarle por encima y terminar con el cero, al minuto 68.

Con el gol en contra, Tecos cambió esa actitud mostrada durante todo el partido e intentó ir al frente, mientras que los pupilos del argentino Angel David Comizzo replegaron un poco las líneas para buscar el contragolpe.

El conjunto queretano resolvió con cierta tranquilidad los pobres embates de su rival, para así romper una racha de cinco partidos sin ganar, y sumar tres puntos muy importantes ante un rival directo en la lucha por el no descenso.

ARBITRAJE

El arbitraje estuvo a cargo de Rafael Medina, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Carlos Bossio (92) y a José Aceves (93) por los de casa. Rafael Medina (30), José Partida (32), los argentinos Gustavo Cabral (68) y Jorge Zamogilny (76) vieron cartón preventivo por los visitantes.

0 comentarios: