¡Aprobado!

Taufic Guarch, quien recientemente cumplió 19 años de edad, fue aprobado por su director técnico, luego de su primera titularidad en el Máximo Circuito, el pasado viernes ante los Zorros del Atlas. Taufic, quien sumaba cinco juegos en Primera División, recibió ante los rojinegros la oportunidad de iniciar por primera vez en su carrera un partido, y las calificaciones de su desempeño fueron aprobatorias, principalmente de su entrenador, Eduardo Acevedo.

"Me gustó, el chico fue atrevido, como tiene que ser, porque un chico que va iniciando, si entra como que queriendo pedir permiso, está liquidado, al menos conmigo así estaría, pero no, en el caso de Taufic, la verdad me gustó su personalidad, eso es lo que busco, aunque lógicamente, como todo joven, tiene cosas por pulir".

En lo que respecta al juvenil emplumado, integrante también de selecciones mexicanas menores, éste se mostró contento e ilusionado tras su primer estelar en la máxima categoría.

"La verdad sí sentí nervios, es normal, arrancar de titular es algo muy bueno, pero que a la vez te genera nerviosismo, pero bueno, por fortuna las cosas salieron bien, el equipo ganó, en lo personal me sentí bien, sé que tengo que mejorar, sé que tengo que aprovechar cuanta oportunidad se me presente, y bueno, mientras a seguir trabajando de la misma forma para que el profe me siga tomando en cuenta".

Sobre su rendimiento ante los Zorros, Taufic Eduardo Guarch Rubio señaló que al término del partido se le acercó Acevedo, quien dijo lo felicitó y recomendó a tener más confianza para patear el arco.

"Me dijo que había hecho las cosas bien, me felicitó, pero también me dijo que tratara de concluir las jugadas, que me animara a hacer cosas, y tiene razón, porque por ahí tuve un par de oportunidad dentro del área, pero por no confiar en mi pierna izquierda desaproveché esas jugadas".

Por otro lado, y en relación a su desenvolvimiento físico, Taufic Guarch dijo que sigue trabajando fuerte en el gimnasio y alimentándose de proteínas, buscando ganar peso y masa muscular. "

"Estoy ganando peso poco a poco, estoy comiendo proteínas y yendo al gimnasio, pues la verdad los choques aquí en Primera División son muy fuertes, y tengo que estar preparado para eso".

0 comentarios: