¡Ya basta!

Partido que Estudiantes juega ante los Tuzos del Pachuca, partido en el que los hidalguenses son visiblemente favorecidos por los silbantes. Desde hace algunos torneos, coincidencia o no, cada que Tecos enfrenta a Pachuca, los primeros salen echando chispas en contra de los árbitros; pasó con Alfredo Peñaloza, pasó con Paul Delgadillo, y recientemente, el pasado fin de semana, pasó con Jaime Herrera. Por esto, el capitán emplumado, Juan Carlos Leaño, alzó la voz y pidió al resto de los equipos del futbol mexicano hacer algo para que la Comisión de Arbitraje deje de favorecer al club del que es dueño Jesús Martínez.

"Lo que sucede a favor de Pachuca no es un secreto a voces, todo mundo conoce lo que es el Pachuca dentro de esa mafia, por llamarla de alguna manera, y bueno, no somos nosotros quienes lo decimos, ya muchas personas, que se han atrevido a hablar, lo ha mencionado, es una situación muy conocida dentro del futbol, sólo que el problema aquí es que después de que pasa el momento, se deja de hablar, pasan los días, las semanas, y nadie vuelve a tocar el tema de lo que significa Pachuca en el arbitraje, entonces se olvida esa situación, hasta que no nos la vuelven a aplicar".

A lo que se refiere el Cheto, es que Jesús Martínez y Pachuca, atienden con muchos detalles a los silbantes, cada que éstos viajan a la Bella Airosa a pitar algún encuentro de los Tuzos. Por ello, de forma irónica, pero dejando entre ver que no sería mala idea, Leaño indicó que no sería mala idea que tanto Estudiantes como el resto de los conjuntos del Máximo Circuito, copiaran lo que hace el Pachuca.

"A lo mejor tendríamos que aprender el resto de los equipos de Pachuca, a hacer lo que ellos hacen, aunque claro, sin llegar a la corrupción total, pero hay que hacer algo porque si no estás de lado de esa gente, saldrás perjudicado".
Para el Cheto, de igual forma, está claro que la directiva de Estudiantes no tiene el mismo peso que otras, pues torneo a torneo, en muchos juegos los emplumados son evidentemente perjudicados por los de negro.
"Definitivamente algo pasa, porque o no hay capacidad de los silbantes para pitar en la Primera División, o verdaderamente este gremio (arbitral) se deja llevar por el peso que tienen los clubes en la FMF, porque siempre se equivocan en contra de los llamados equipos chicos".

0 comentarios: