Vamos por buen camino

Ya con más días para preparar su partido, el técnico de Estudiantes Tecos, Eduardo Acevedo, tiene mucha confianza en que mañana, en Pachuca, su equipo desplegará un mejor futbol. El estratega charrúa, cuando llegó a los emplumados, tuvo dos días y medio de trabajo previo a su duelo ante Atlante; y posteriormente, al jugar ellos en viernes, el uruguayo sólo tuvo tres días y medio para plantear su táctica para enfrentar a Pumas. Ahora, para lo que será su compromiso frente a los Tuzos, Acevedo y Estudiantes llegarán habiendo entrenado con cinco días completos.

Sobre esta situación, el ex técnico del Nacional de Uruguay señaló: "Veo muy bien al plantel, me gusta mucho lo que veo día con día, este equipo tiene una mentalidad bárbara, obviamente por ahí cuando lo agarré tenía cierta desconfianza, pero ésta con los buenos resultados se ha ido recuperando, así que no tengo duda en que vamos por muy buen camino, la verdad, veo una gran disposición en todos los jugadores, y ahora, con prácticamente una semana completa de trabajo, seguramente se podrá ver mayor orden y una mejor idea de lo que se pretende".

En relación a que ya se podrá ver a un Estudiantes diferente, Acevedo no quiso profundizar mucho, argumentando que no le gusta hablar de los técnicos a los que remplaza; de igual forma, agregó, que no puede entrar mucho en detalle, ya que tampoco le gusta ventilar sus planteamientos.

"No puedo decir en qué variará mi equipo ante Pachuca, eso es imposible, no quiero dar pistas al rival, lo único que puedo decir es que sí habrá cosas diferentes, en eso hemos estado trabajando en estos días, y bueno, la intención es que el andamiaje logre el automatismo requerido, hacer que todos jueguen juntos, eso es lo que pretendemos, y referente al Tecos que estaba antes de mí y al de ahora, sólo diré que es una ventaja estar dirigiendo a un equipo que anteriormente tuvo de técnico a una persona como Miguel (Herrera)".

Ante Pachuca el portero titular será Christian Martínez, y por la lesión de Mario Rodríguez, que está fuera lo que resta del torneo, el segundo a bordo será el juvenil, de apenas 17 años de edad, Rafael de Jesús Ramírez. Rafa Ramírez venía jugando tanto en la Sub-17 como en la Sub-20, pero con la desafortunada lesión de Rodríguez, la puerta del Máximo Circuito se le abrió en un abrir y cerrar de ojos. Los comentarios en los pasillos del Tres de Marzo, en torneo a este joven originario de Guadalajara, Jalisco, son muy buenos, y todos coinciden de sus extraordinarias condiciones. De hecho, ayer su técnico, Eduardo Acevedo, se atrevió a calificarlo como una de las próximas joyas en la portería, pero no sólo de Estudiantes Tecos, sino que también, del balompié nacional.

"Ojo, y lo diré desde ahorita para que se acuerden, desde la primera vez que lo vi (a Rafa Ramírez), me llamó tanto la atención, que no tengo duda de que va ser un precio grandísimo del futbol mexicano (una figura), la verdad tiene unas cualidades impresionantes, y lo mejor, que pese a su edad, tiene un don de mando bárbaro, así que anótenle para que se acuerden, este chico será un precio enorme en México, aunque en este momento, obviamente, como la experiencia no se compra en una farmacia, le hace falta algo de trabajo y más forma física, pero en términos futbolísticos, tiene enormes condiciones".

De hecho, Acevedo aseguró, que si por ahí Christian Martínez se lesiona, es expulsado o sufre un bajón de nivel, no se la pensará dos veces en darle la oportunidad a Ramírez Miranda, pese a que hay otros guardametas en las Fuerzas Básicas con un poco más de experiencia. "De presentarse la ocasión, yo no tengo ningún problema (en debutarlo), en Uruguay debuté a chicos de 15 y 16 años, así que ese no es problema".

0 comentarios: