Exonera Ramón a Chicharito

De acuerdo a la carta enviada por Rafael Márquez a la FMF, Javier Hernández, delantero del Manchester United, también estaría entre los futbolistas que, junto a Rafael Márquez, pidieron a la FMF no ser convocados más al TRI, mientras Néstor de la Torre siga siendo el director de Selecciones Nacionales. Esta carta no fue firmada por ningún jugador, pero desde que se supo de la fiesta organizada en el interior del hotel de concentración del TRI en Monterrey, se mencionó que el Chicharito había sido uno de los asistentes. No obstante, uno de los mejores amigos de Hernández Balcázar, dentro y fuera de las campo, Ramón Morales, aseguró que el ex ídolo del momento en nuestro país no está involucrado en la rebelión azteca comandada por Rafael Márquez.

"Yo ya hablé con él (con Hernández), lo hice como amigo, y la verdad ahí en la plática le pregunté que qué onda, que qué había pasado, y ya me explicó, obviamente no puedo entrar en detalle, pero me dice que sí, que efectivamente él estuvo ahí en la fiesta, pero me aclaró que bajó a ésta porque tuvo que tomarse fotos y firmar autógrafos, y eso lo entiendo, es el hombre del momento por llamarlo de algún modo, es normal que le hayan pedido que bajara, y si eso fue lo que me dijo, yo le creo, entonces no creo que esté metido en todo ese problema".

Respecto a la polémica generada por Rafael Márquez, y a esa famosa carta enviada por el michoacano a las oficinas de la FMF, Ramón Morales habló al respecto, pero generalizó y resumió que si en México todos fueran profesionales, incluyendo directivos, jugadores y prensa, otra cosa totalmente ocurriría en nuestro balompié.

"Esto que está ocurriendo no es de ahorita, es de hace mucho tiempo, y me parece que todo se está derivando de la falta de profesionalismo que existe en el futbol mexicano, estoy seguro que si todos, y hablo de prensa, directivos y desde luego jugadores, fuéramos profesionales de tiempo completo, el presente sería muy distinto, y es que sería muy importante que todos entendiéramos lo que la palabra profesional significa, esto engloba el serlo dentro y fuera de la cancha, no es nada más venir, entrenar o jugar, y listo, a hacer todo lo que nos plazca, no, al ser figuras públicas, tenemos una imagen que cuidar, y de ahí la importancia de ser profesional y disciplinados, de tiempo completo".

0 comentarios: