Estudiantes vs. Pumas previo

La vieja premisa futbolera se cumplió. Eduardo Acevedo se presentó con Tecos con una victoria, en Cancún, sobre el Atlante y ahora debutará en casa ante Pumas, un rival que ha caído en las tres últimas ocasiones que visitó el Tres de Marzo.

En casa, los emplumados tienen una victoria en el Apertura 2010, 3-2 al San Luis y suman dos derrotas (0-3 ante Cruz Azul y 1-3 con el Puebla), y una igualada con Monarcas (1-1).

Acevedo no tiene el mejor recuerdo del Tres de Marzo, donde no gana desde febrero del 2006 y suma cuatro descalabros consecutivos en su anterior etapa con la UAG.

Con la llegada del entrenador charrúa el buen ambiente ha regresado al seno del plantel estudiantil, donde el paraguayo Fredy Bareiro, que volvió a ver acción frente al Atlante como relevo, podría ser considerado de inicio frente a Pumas.

Universidad no ha ganado en sus tres salidas de este Apertura 2010, aunque en su visita a Chivas, en la fecha 6, mantuvo su arco en blanco y se fue sin tarjetas rojas, situación que no pasó en sus duelos fuera de casa ante Santos (4-0) y Monterrey (5-2), cuando fue goleado.

Pumas no ha tenido una semana tranquila después de su caída en casa ante el San Luis. Además de reconocer el mal partido que hicieron frente a los potosinos, algunos jugadores han tenido declaraciones encontradas sobre la obligación de ganar en el equipo.

La más reciente victoria de los auruiazules fuera del Pedregal fue el 27 de febrero en Pachuca (3-0), con goles de Barrera, Dante López y Martín Bravo, un jugador que probablemente vaya a la banca contra la UAG.

Sin ausencias en sus planteles y con arbitraje de Paul Delgadillo, Estudiantes y Pumas se verán la cara este viernes en punto de la 20:10 horas, en el inicio de la fecha 8 del Apertura 2010.

DATO EXPERTO:
Eduardo Acevedo se presentará en el Estadio Tres de Marzo, donde perdió los últimos cuatro partidos que dirigió en su anterior estancia con Tecos (Clausura 2006). Su última victoria ahí fue el 1 de febrero de 2006, 2-1 sobre Cruz Azul.

Pumas tiene 181 minutos seguidos sin anotar gol, desde la goleada 4-0 sobre Puebla en Ciudad Universitaria. Acumula ocho partidos sin ganar como visitante y en siete de ellos no fue capaz de anotar.

Los zapopanos tienen tres victorias seguidas en casa sobre los felinos, con siete goles anotados y cero recibidos. Son 290 minutos sin que los capitalinos anoten gol en el Tres de Marzo, desde que Esteban Solari marcó en el Clausura 2008.

0 comentarios: