Estudiantes cae en Pachuca

Cvitanich no pudo superar la marca de Leaño. (Foto: Mexsport)

Después de la tempestad llegó la calma en el Hidalgo y es que luego de siete juegos sin saborear la felicidad y tranquilidad que dan las victorias, los Tuzos del Pachuca se reencontraron con el triunfo y con un 3-1 sobre los Estudiantes Tecos sumaron tres puntos más en el Torneo Apertura 2010.

Los goles corrieron a cargo de Edgar Benítez al minuto 44 desde los once pasos, posteriormente Darío Cvitanich al 60’de cabeza anotó el segundo y finalmente Hérculez Gómez selló el 3-0 al 83; por Estudiantes descontó Mauro Cejas al 85’.

Con este resultado el cuadro hidalguense llegó a 9 puntos para escalar al cuarto peldaño del Grupo 2, a la espera de lo que mañana haga Atlante ante Pumas, para la siguiente fecha visitará a los Potros de Hierro en Cancún, por su parte, el conjunto de Zapopan se quedó sumido en el fondo del sector 1 con 8 unidades y recibirá la visita de los Jaguares de Chiapas.

EL PARTIDO

Los pupilos del argentino Pablo Marini salieron a entregarse al cien por ciento en el terreno de juego, sabedores de que ya era momento de regresar a la senda del triunfo, el cual desconocían desde la fecha 1 de este Torneo Apertura 2010.

La oncena local circulaba mejor el esférico en cada tramo de la cancha, Estudiantes intentó poner resistencia pero los Tuzos no desaprovecharon el apoyo de su afición y se fueron arriba al minuto 45 después de que Edgar “Pájaro” Benítez no desaprovechara la pena máxima que Jaime Herrera marcó, tras una infracción dudosa de Diego “Tepa” Jiménez sobre Darío Cvitanich.

Así los Tuzos se fueron al descanso con la ventaja. Para el complemento con la expulsión del paraguayo Fredy Bareiro, los Tecos se descompusieron y cedieron espacios, los cuales fueron bien aprovechados por los de la “Bella Airosa” incrementando el tanteador al minuto 60, tras un buen centro de Juan Carlos Rojas por la franja derecha que Darío Cvitanich cabeceó y puso el 2-0 pegado al metal derecho.

La oncena hidalguense no bajó los brazos y siguió presionando a los tapatíos, tanto que al 83 Christian Martínez despejó mal y entregó el esférico al rival para que Héculez Gómez condujera solo, aguantara y a la salida del arquero lo fusilara en medio de las piernas para sellar el 3-0 y así anotar por primera ocasión en el certamen.

El descuento de los zapopanos llegó dos minutos después, tras un tiro de esquina que los Tuzos no pudieron despejar,
el balón botó dentro del área y le cayó a Mauro Cejas, quien fusiló con potencia y puso el 3-1 definitivo.

EL ARBITRAJE

Regular de Jaime Herrera que vio empañado su desempeño tras esa pena máxima que marcó a favor del Pachuca, ya que la jugada es muy apretada y no se aprecia que el “Tepa” Jiménez toque con alevosía y ventaja a Cvitanich.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-20 los Tuzos vencieron 3-2 a los Estudiantes, mientras que en el Torneo Sub-17 la escuadra de Hidalgo fue doblegada 1-2 por la escuadra de Zapopan.

0 comentarios: