Estudiantes 2-2 Pumas... Agónico empate universitario

Cejas rescató el empate para los de Zapopan. (Foto: Mexsport)

Estudiantes Tecos se levantó y consiguió un punto y empate agónico a dos tantos sobre los Pumas de la UNAM, en duelo que marcó el inicio de la fecha 8 del Apertura 2010.

Estudiantes llegó a 8 puntos y salió del fondo del grupo 1, mientras que Pumas sumó 11 unidades dentro del sector 3.

La próxima jornada, Estudiantes visitará a Pachuca, mientras los capitalinos recibirán a los Potros de Hierro del Atlante.

EL PARTIDO

Los del Pedregal iniciaron el partido más enchufados, y eso lo demostraron en los primeros cinco minutos pues Jehú Chiapas generó dos opciones, una de ellas de cabeza la estrelló en el travesaño.

Pero la mejora y ligera superioridad de Pumas de poco servía, ya que al minuto 19 Jorge Zamolginy adelantó a Tecos en el marcador gracias a un derechazo desde los linderos del área, el cual se incrustó justo en el ángulo superior derecho del arco capitalino.

El tanto animó a los emplumados quienes poco a poco encontraron espacios. Mauro Cejas desperdició una acción clara en su servicio de Rafa Medina, pero sin marca, mandó su testarazo a las manos del arquero rival.

Al minuto 33 Paúl Enrique Delgadillo evitó que Estudiantes aumentara su ventaja, ya que anuló un autogol de Marco Palacios por una supuesta falta sobre el mismo central, quien empujó el esférico a su propio arco.

La falla de Delgadillo se evidenció más y se convirtió factor al 38' de tiempo corrido, cuando Jehu Chiapas empató las acciones con un derechazo lejano que se comió el arquero Mario Rodríguez, pues mostró incapacidad a la hora de ir por el balón. Y si Rodríguez cometió el error de la semana, Sergio Bernal mostró su experiencia al sacar un balón con el píe, barriéndose como zaguero.

Para el complemento, Memo Vázquez trató de tener un cambio en su ofensiva al darle paso Martín Bravo, y éste con sólo dos minutos dentro de la cancha colocó el 2-1 a favor de su escuadra, con un zurdazo pegado al poste derecho de Rodríguez.

Con el marcador adverso, el cuadro local sacó la casta y no bajó las revoluciones, tanto, que pronto Gustavo Cabral y Ramón Morales pusieron en predicamento al conjunto capitalino.

El panorama para la visita se complicó aún más, cuando Jehú Chiapas vio injustamente el cartón rojo tras un choque con Cabral.

Los emplumados se convirtieron en dueños absolutos del encuentro, habían echado atrás a su rival, pero fue hasta el minuto 84 cuando igualaron los cartones de manera definitiva con una gran definición de media vuelta de Mauro Cejas.

Con este resultado los de la UAG llegó a 8 puntos y salió del último lugar del Grupo 1, mientras que la UNAM llegó a 11 unidades en el sector tres.

EL ARBITRAJE

Regular de Paúl Enrique Delgadillo. No tuvo la mejor de sus actuaciones pues al minuto 33 no marcó el autogol del "Pikolín" Palacios, tras sancionar falta sobre el central, aunque la jugada no es muy clara su decisión causa polémica.

Al 52’ expulsó de manera rigorista a Jehu Chiapas. Cuando buscó la pelota con Diego Jiménez, el felino pisó de forma accidental el tobillo derecho del rival. A Delgadillo le pareció agresión y no dudó en mandarlo a las regaderas.

El punto a favor de Delgadillo fue la expulsión de Elgabry Rangel, quien derribó a Martín Bravo siendo el último hombre.

DIVISIONES MENORES

Las divisiones juveniles, la Sub-17 de Estudiantes Tecos perdió 2-1 ante los universitarios, mientras que la Sub-20 de los zapopanos ganó 3-0 a su rival.

0 comentarios: