Atlante 0-1 Estudiantes... Acevedo debutó con triunfo


Alberto Ramírez fue el autor del unico gol del partido. (Foto: Mexsport)

Los Potros no ven la suya en el torneo, esta noche sumaron su quinto descalabro en siete partidos al caer 0-1 Estudiantes, quienes de paso cumplieron el viejo adagio de estrenar entrenador y ganar, en la figura de Eduardo Acevedo.

Atlante sigue en caída libre en la porcentual, desmoronándose en cada partido, esta noche, si bien el árbitro Fabricio Morales los perjudicó al anularles un gol legítimo de Nicolás Torres cuando el duelo iba 0-0, los Potros también colaboraron para su desgracia, con un penal fallado por Johan Fano y con escasas llegadas de peligro.

Estudiantes ganó el partido con un buen gol desde fuera del área de Alberto Ramírez al 86 y hasta se dieron el lujo de también fallar una pena máxima, cuando Moíses Muñoz le hizo un paradón a Mauro Cejas al 89.

Los Potros se quedaron con cuatro puntos en el penúltimo puesto del Grupo 2 y en la tabla porcentual ya sólo le sacan cuatro puntos a los Jaguares, el último lugar sin contar a Necaxa cuyo promedio es muy volátil; en cambio, Estudiantes tuvo un breve respiro y ya alcanzó 7 puntos pero sigue en el sótano del primer sector.

La próxima jornada Atlante recibirá a Morelia y Estudiantes a los Pumas.

EL PARTIDO

El duelo comenzó a ritmo semilento, con escasas emociones, somnoliento, salvo una acción de Johan Fano apenas iniciado el partido donde la zaga le tapó un disparo al área, el juego estaba para el olvido, sin embargo, al 17 vino un grave error visitante, cuando Rafael Medina perdió un balón en el área y a destiempo tuvo que cometer falta sobre el propio peruano.

El árbitro Fabricio Morales decretó la pena máxima, Johan Fano se perfiló y cobró a media altura a la derecha del portero Christian Martínez, quien se lanzó a ese sector y desvió la pelota para detener el disparo al 19.

La primera mitad se diluyó sin mayores emociones que este penal fallado y el complemento no fue diferente, ya que salvo un tiro de Fredy Bareiro al poste al 49, las jugadas ofensivas o de peligro escasearon en la cancha del Andrés Quintana Roo.

Pero vendría el gol anulado injustamente a los Potros, una jugada donde Nicolás Torres prendió un rebote dentro del área al 67, donde el silbante Morales decretó que no fue anotación pero en la acción no hay ni fuera de lugar, ni falta, lo que provocó el enojo de todos los azulgranas.

Parecía que el empate sin goles estaba firmado, pero al 86, en una acción casi fortuita, Fredy Bareiro controló un balón en el área y retrasó para Alberto Ramírez, quien no lo pensó dos veces y disparó con potencia a la izquierda de Muñoz, quien no pudo llegar a la pelota y los Potros se fueron abajo 0-1.

Dos minutos después Arturo Muñoz jaló dentro del área a Elgabry Rangel cuando enfilaba hacia la portería y el silbante decretó la pena máxima, sin embargo, Estudiantes se dio el lujo de fallarla en los botines de Mauro Cejas al 89, pero la derrota de los Potros ya estaba consumada.

ARBITRAJE

Fabricio Morales tuvo una mala actuación ya que le quitó un gol legítimo a los Potros donde no había ni fuera de lugar ni falta en el disparo dentro del área de Nico Torres, ni en la jugada que le precedió, así que influyó directamente en el resultado.

DIVISIONES MENORES

Tanto en la categoría Sub-17 como en la Sub-20, Atlante derrotó 2-0 a Estudiantes.

0 comentarios: