Abusan del poder


Desde hace dos años, Estudiantes Tecos se ha caracterizado por ser uno de los equipos más perjudicados en el tema del arbitraje, pues junto con Puebla, son el club que más expulsiones ha sufrido. Los de La Franja llevan mano al registrar 25 jugadores pintados de rojo, mientras que los zapopanos les siguen muy de cerca con 19. Incluso, en este Apertura 2010, los emplumados son la segunda escuadra que acumula más expulsiones.

Hasta la jornada nueve, Estudiantes Tecos ha sufrido las suspensiones de Juan Carlos Leaño, Elgabry Rangel y Fredy Bareiro. Pumas, contrario a cuando eran dirigidos por Ferretti, ahora son de los más indisciplinados con 4 expulsados. Asimismo, en el actual torneo, los de la UAG han tenido que batallar también con las amonestaciones, toda vez que son el tercer equipo con más cartones preventivos.

Esta situación, aunque no lo parezca, también afecta durante un partido, ya que al estar el futbolista con cartón amarillo, éste tiene que cuidarse de no realizar entradas fuertes o jugadas al filo del reglamento, lo cual en ocasiones es necesario para no dar libertades a los rivales. De esta situación están bien enterados en el nido zapopano, pues jugadores como Jorge Zamogilny, han resentido el hecho de que constantemente el plantel tenga que lidiar con jugadores suspendidos.

"La verdad es que sí (han recibido muchas tarjetas rojas), y esto no es nuevo, desde que estaba Miguel (Herrera) en muchas ocasiones no pudimos repetir cuadros, hemos tenido varios jugadores expulsados y castigados, y esto sinceramente afecta, ya que al momento de entrenar y de trabajar con cierto sistema, a la siguiente semana se tiene que cambiar porque no cuentas con los mismos jugadores, entonces la verdad sí ha complicado eso las cosas, pero bueno, no queremos pensar en que se traen algo contra nosotros, como he mencionado otras veces, los árbitros merecen nuestro respeto, y como seres humanos pueden equivocarse".

Coincidencia o no, los equipos con menos expulsiones registradas en los últimos cuatro torneos cortos, son los conjuntos que han peleado el título de liga en los más recientes campeonatos.

0 comentarios: