Inmerecida derrota

Durante 76 minutos los Gallos Blancos estuvieron fuera de la Liguilla, pero un zurdazo inesperado de Isaac Romo metió al equipo dirigido por Carlos Reinoso a la pelea por un boleto para la fase final del Torneo Bicentenario 2010.

Mientras el América ganaba primero, y luego empataba, y el Querétaro no rompía la igualada, el sueño del equipo de Reinoso se esfumaba. Sin embargo, todo cambió en cuestión de un parpadeo con el gol de Romo a 13 minutos del final del encuentro ante Estudiantes.

Ya parecía la despedida oficial de los Gallos frente al escaso público que asistió a La Corregidora, que hasta antes de la anotación tenía que haber exigido que le devolvieran las entradas por el pésimo partido que estaba observando.

El triunfo colocó al Querétaro con 21 puntos, empatado con Pachuca que juega más tarde, y uno abajo del América que perdió en Monterrey. De esta manera se jugará el boleto en la última fecha del BC 2010 cuando visite al San Luis, aunque todavía dependerá de una combinación de resultados.

Para Estudiantes fue la octava derrota del campeonato y se quedó con 16 unidades en el cuarto puesto del Grupo 3.

EL PARTIDO

Si Estudiantes ni ganas tenía de jugar este partido pues lo mejor habría sido que se ahorrara el pobre espectáculo que ofreció y de paso el gasto del viaje a Querétaro.

Fue evidente que el cuadro zapopano no le puso interés al encuentro ya que se vio realmente mal, como si estuviera en un interescuadras, y los puntos que está dejando escapar podría extrañarlos el próximo año futbolístico en el tema del descenso.

Se trató de una práctica más para Gallos Blancos, que tampoco se esforzó demasiado, y lo peor es que sin emplearse a fondo y casi sin buscarlo, se encontró con el triunfo cuando todo parecía que iba a terminar en empate.

Vaya que les costó trabajo hilvanar pases y más aún armar jugadas de peligro. Descoordinados, ineficaces, improductivos, despreocupados, en fin, cualquier calificativo cabe para los jugadores que participaron en el duelo y que terminaron con una enorme deuda con su profesión y con el deporte mismo.

Lo menos aburrido del juego fueron algunas pifias defensivas en los dos cuadros, que por lo menos hicieron que el público despertara porque en el robo de balón parecía que iban a hacer daño en las áreas rivales, pero eso no ocurría a fin de cuentas.

Tal mal estaban también los Gallos Blancos que hasta el entrenador, Carlos Reinoso, realizó dos cambios en el primer tiempo y completó sus movimientos con uno más para arrancar la parte complementaria. Y por más que esas modificaciones le dieron mayor dinámica al conjunto queretano, tampoco hicieron gran cosa para darle vuelta a la situación.

Sólo un zurdazo al minuto 77 por parte de Isaac Romo par mandar al fondo de las redes hizo reaccionar a la gente y al Querétaro en general que bien pudo incrementar la diferencia en el resto del duelo, y esto dejó con vida a los Gallos para la última fecha de la fase regular.

Romo decidió el partido con un golazo. (Foto: Mexsport)

0 comentarios: