Fue un accidente: Miguel Herrera

Miguel Herrera no tenía el deber de ir a la conferencia, pues cumplía con la sanción que le impuso la Federación Mexicana de Futbol al ser expulsado en la Jornada 11; sin embargo, el estratega de Estudiantes decidió dar la cara después de la estrepitosa caída de su equipo 5-0 frente a Toluca.

Herrera habló con calma sobre lo sucedido, mientras lo goles caían, el timonel se volvió loco; pero después de ello sólo externó calma.

“Las golizas en el futbol son más accidentes que propiciadas por algo, sí Toluca fue mejor y tuvo llegadas, pero me parece que no fue tan grave, cuando un equipo golea a otro es más un accidente porque la distancia entre los equipos no es tanta como en otros lugares”, declaró el timonel.

Sin embargo, no es tiempo para quitar responsabilidades y dejar de asumir lo que se hizo mal, por ello aunque el propio timonel espera darle vuelta a la hoja muy pronto, acepta que es vital aprender de lo mal que hoy se portaron en el Nemesio Díez, pues si la situación no cambia, no podrán meterse a la Fiesta Grande ni con un milagro.

“Duele más porque veníamos con la idea de sumar puntos y meternos de lleno a la pelea, pero desde que arrancó el partido se vio al equipo tibio y distraído; con jugadores como estos (los de Toluca) no te puedes distraer”, declaró el timonel quien entiende que hay que superar pronto el dolor de una goliza.

“Ganándole a Cruz Azul (la semana pasada) no éramos nada, no le habíamos ganado al Real Madrid y hoy es lo mismo, hay que olvidar este partido y pensar en lo que sigue, corregir para que el siguiente partido tengamos la oportunidad de seguir sumando”.

Herrera no pierde la fe en que el equipo pueda calificar a la Liguilla y aunque hoy entiende que dejaron ir una oportunidad de lujo, hablará con su equipo para luchar hasta el final y seguir concentrándose en los objetivos.

“Estuvimos displicentes y distraídos, lo que habíamos logrado en los últimos cuatro partidos hoy el equipo lo regala, y no podemos volverlo a permitir, hoy tuvimos para empatar el juego o ponernos en el juego, pero no la metimos y Toluca aprovechó el hombre de más, y obviamente nuestras desconcentraciones, la lesión del Tepa (Solís) y todo lo que pasó mostró que Toluca fue muy superior a nosotros, manejó bien las cosas y nosotros tenemos que mejorar”, sentenció.

0 comentarios: