0-0 sin muchas emociones

Estudiantes y Tigres llegaban esta noche con ligeras, pero muy pocas ligeras de calificar, pero al Tigres sentenció su eliminación y los zapopanos están muy cerca de hacer lo mismo al igualar sin goles en un partido con poco futbol y emociones.

Los Tecos generaron las mejores opciones de peligro, pero la realidad es que ningún equipo hizo lo necesario para llevarse la victoria. Con este resultado los zapopanos llegaron a 15 puntos (cuarto lugar del grupo tres), mientras que los regios llegaron a 13 unidades (último lugar del grupo tres).

Para la próxima jornada Tigres recibirá a los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que los zapopanos visitarán a San Luis.

EL PARTIDO

La visita trató desde el silbatazo inicial de Marco Antonio Rodríguez de imponer su ritmo, pero esto sólo sucedió en los primeros instantes; de hecho, cuando el cronómetro marcaba el minuto 6 David Toledo realizó la primera acción del duelo con un derechazo tras una gran combinación con Lucas Lobos.

Estudiantes respondió cuatro minutos más tarde por medio del “Pony”, quien culminó un contragolpe de Roberto Gutiérrez; Rodrigo Ruíz pisó el área, amagó al zaguero y su derechazo pasó cerca del poste de Cirilo.

Los felinos tuvieron una buena oportunidad de mover los cartones, sin embargo Francisco Fonseca no se esperaba estar tan solo y su media vuelta (ante una floja marca) salió sin fuerza y a las manos del arquero rival.

El conjunto de Miguel Herrera fue siendo superior, y por medio de Rodrigo Ruíz con dos disparos y Oswaldo Alanís con dos cabezazos (a las manos de Cirilo Saucedo) dieron avisos de peligro hacia los pupilos de Daniel Guzmán.

Ya para el complemento las acciones se emparejaron pero para mal, ya que los aficionados comenzaron a desaprobar lo observado ante poco futbol y espectáculo. De hecho, comenzaron a aparecer acciones ríspidas que ensuciaban el trámite del partido.

Y fue Itamar Batista el que despertó a los presentes del letargo en el que se encontraban; el brasileño tomó la pelota y a base de fuerza se plantó en el área zapopana y sacó un derechazo que rosó el palo de Rodríguez.

Con más acciones individuales que de conjunto, Tecos pudo mover los cartones con acciones de Roberto Gutiérrez y Oswaldo Alanís, pero la más peligrosa fue la del paraguayo Freddy Bareiro quien estrelló la pelota en el poste de Saucedo.

Ambos técnicos buscaron encontrar respuestas desde la banca pero ya todo estaba dicho, Tecos y Tigres empataron sin goles y este resultado sirve de poco pues sentenció la eliminación de ambos en el Torneo Bicentenario.

Itamar estuvo bien marcado por Juan Carlos Leaño. (Foto: Mexsport)

0 comentarios: