Estudiantes rompe racha en el Jalisco

Los Zorros siguen complicándose la vida y desaprovechando las oportunidades que les brinda el Torneo. Esta noche cayeron por la mínima diferencia ante Estudiantes Tecos con un tanto del paraguayo Fredy Bareiro.

Atlas y Tecos brindaron un partido con pocos destellos futbolísticos, pero al final los visitantes cortaron con la racha de nueve años sin victoria ante los rojinegros en el Jalisco; en cambio, el plantel atlista perdió la oportunidad de mantener la distancia dentro del Grupo Uno pues este domingo podría perder el segundo lugar si Gallos vence a Indios.

Con este descalabro los dirigidos por Carlos Ischia se quedaron con 15 puntos y visitarán la próxima semana a los Gallos Blancos, mientras que los emplumados llegaron 11 unidades que les permitió saltar hasta el cuarto sitio del pelotón tres. Tecos visitará la próxima semana a Cruz Azul.

EL PARTIDO

Sin la presencia del seleccionado Jorge Torres Nilo (su lugar fue ocupado por Mario Pérez), los Zorros buscaron desde un inicio tomar el protagonismo del encuentro y el esférico del mismo, sin embargo fueron los zapopanos los que generaron la primera opción de peligro con un disparo de fuera del área de José Ramón Partida, lo que provocó el espectacular lance del arquero Mariano Barbosa.

Los locales respondieron hasta el primer cuarto de hora, cuando Darío Bottinelli probó de media distancia con un derechazo que salió desviado del arco defendido por Mario Rodríguez. En los siguientes minutos el duelo se tornó trabado y con pocas opciones interesantes para el público, ya ambos conjuntos se nulificaban.

Antes de la media hora del encuentro Miguel Hererra realizó un berrinche monumental al ver que el árbitro Miguel Ángel Flores lo expulsó por reclamar una jugada de más. Cuando el partido ofrecía muy poco para los presente, Rodrigo Ruiz tuvo una opción dentro área pero su derechazo fue flojo, y luego los locales no cristalizaron un excelente contragolpe que inició Darío Bottinelli y que Osorno falló al momento de servir a Miguel Zepeda.

Para el complemento, el técnico Carlos Ischia buscó un revulsivo con el ingreso de Diego Campo (por Osorno), sin embargo las cosas se complicaron para su escuadra con la expulsión del zaguero Néstor Vicente Vidrio por trabar fuera del área a Mauro Cejas.

Este cartón rojo cambió los planes del timonel argentino, ya que se disponía a ingresar el colombiano Andrés Chitiva y al final fue Ricardo Jiménez quien saltó al campo por el "Pollo" Darío Bottinelli.

Pero las cosas se complicaron aún más para los locales minutos más tarde, cuando Fredy Bareiro colocó el 1-0 de cabeza esto ante una excelente jugada por izquierda a base de riñones de Rubens Sambueza.

Con la desventaja los Zorros se fueron con todo en busca de la igualada; adelantaron líneas, tomaron riesgos y en una par de ocasiones Miguel Zepeda se paró frente a Mario Rodríguez pero éste evitó la caída de su marco.

Al final los emplumados pudieron liquidar el encuentro pero no tuvieron el tino ni Mauro Cejas ni Roberto Gutiérrez, sin embargo ya no hubo tiempo para más y se llevaron tres puntos de oro en el tema porcentual.

Gran alegría estudiantil. (Foto: Mexsport)

0 comentarios: