Claman justicia

La directiva de Estudiantes Tecos está inconforme con el castigo de dos partidos que le fue impuesto a su director técnico, Miguel Herrera, luego de los supuestos insultos que éste lanzó en contra del árbitro Miguel Flores, en el partido frente a Atlas, el sábado pasado.

Carlos Leaño, vicepresidente del conjunto emplumado, indicó que en los próximos días enviarán a la Comisión de Arbitraje pruebas en donde se consta que el Piojo nunca insultó al silbante, tal y como éste lo asentó en la cédula.

"Efectivamente, estamos terminando de juntar pruebas y detallando lo que será nuestra inconformidad, pues es bastante obvio que el árbitro se equivocó en su apreciación, Miguel (Herrera) es evidente que nunca lo insulta ni nada, pero este señor (Flores), en vez de corregir y consultar con sus auxiliares, se montó en su macho y además no aceptó su error, redactó en su cédula algo que no sucedió, entonces queremos justicia, queremos enviar una queja, y esperemos que rectifiquen, aunque de antemano sabemos que un juego, que sería ante Cruz Azul, si tendrá que estar Miguel en la tribuna".

Lo que busca la directiva de Estudiantes, para demostrar que efectivamente el Piojo nunca se metió con el árbitro, sino que con su jugador, Rubens Sambueza, es un video que contenga una toma contundente.

"Queremos juntar pruebas contundentes, pues queremos evidenciar que Miguel, lo único que reclamaba o solicitaba era que le explicara el árbitro el porqué de su expulsión, ya que si él se enojó o reclamó lo hizo con su jugador, nunca con el árbitro, entonces de ahí su berrinche y el que no se quisiera salir inmediatamente".

Por otro lado, y sobre la posibilidad de que la expulsión a Miguel Herrera, y posteriormente la sanción de dos juegos, se hayan debido a una venganza por parte de la Comisión de Arbitraje, ante tanto reclamo del conjunto zapopano, el licenciado Leaño comentó: "para nada, eso de la “cacería de brujas” en contra nuestra ya es cosa del pasado, de ninguna manera creemos o estamos pensando que se trata de una venganza ni mucho menos, no estamos tachando a nadie, simplemente creemos que se equivocó el árbitro y queremos que rectifiquen, nada más".

Finalmente, y en torno a los cambios dentro del arbitraje que expusieron en la pasada junta de dueños, Carlos Leaño señaló que espera que éstos se den a partir del próximo campeonato.

"Los cambios que propusimos, al igual que Pumas y otros clubes, están siendo analizados por el área de Desarrollo Deportivo, y bueno, ellos se reúnen cada 15 días, así que por ahí dentro de ese lapso o en unos 20 días podríamos tener una respuesta".

0 comentarios: